Regresan de vacaciones 16 chiapanecos contagiados de covid-19; seis están muy graves

Lau AlmarazMartes, 6 de abril de 2021 21:57

shares
mexico regresan de sus vacaciones 16 chiapanecos contagiados de covid19

Luego de las vacaciones de Semana Santa, estos chiapanecos regresaron contagiados a su lugar de origen.


Las vacaciones de Semana Santa comienzan a presentar sus primeros contagiados, o al menos los que han sido reportados oficialmente por las autoridades correspondientes. Es el caso de Chiapas, en donde el personal sanitario ha registrado 16 casos de covid-19 en las últimas 24 horas.


Todas estas personas, de acuerdo a información manejada por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, y difundida por medios como Noticieros Televisa y Uno TV, regresaron de vacaciones ya contagiados de covid-19.

regresan de sus vacaciones 16 chiapanecos contagiados de covid19 1


'No nos confiemos'

La Secretaría de Salud de Chiapas indicó a través de un comunicado que justo el año pasado, en estas mismas fechas, se alcanzó el número más alto de muertes por covid-19, apenas unos meses después de declarada la pandemia a nivel mundial.


"No nos confiemos, sigamos tomando nuestras precauciones. El año pasado, tras la Semana Santa, se alcanzó el pico más alto de contagios y defunciones. Nos apena informar que en estas últimas 24 horas ya ingresaron las primeras 16 personas contagiadas", indicó Salud local en el comunicado.



Seis de los contagiados están graves

Por su parte, el gobernador del estado informó que de las 16 personas que regresaron de vacaciones a Chiapas contagiadas de covid-19, seis están graves y hospitalizadas, mientras que los diez pacientes restantes reciben atención médica ambulatoria.


"Hoy, desafortunadamente, ya están empezando a llegar las personas contagiadas de covid-19 después de estas vacaciones, y nos da mucha pena informar que en las últimas 24 horas, de personas que están tomando vacaciones de Semana Santa, ya ingresaron los primeros 16 que están padeciendo esta enfermedad. De estos, seis están graves en los hospitales y 10 ambulatorios, ¡por eso es nuestra urgencia avisarte que te cuides!", indicó el gobernador chiapaneco.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¿Cuál miedo a la tercera ola? Playas mexicanas lucen abarrotadas en Semana Santa

La lista de políticos que en plena pandemia salieron a fiestas, bodas y a la playa

Clausuran atracción en parque donde murió Leo en Playa del Carmen


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: uno TV Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS