PUBLICIDAD

MEXICO

Registro Civil niega lista de nombres prohibidos en México

Harry Potter, Batman, James Bond y muchos otros nombres siguen estando disponibles para los padres de familia.

El Registro Civil de la CDMX anunció que, por el momento, no existen nombres prohibidos para los padres de familia; lo anterior, luego de que en redes sociales se diera a conocer una supuesta lista con nombres que no estarían permitidos y que habría sido publicada por el DIF en la Ciudad de México. Ahora, de acuerdo al Registro Civil, ya hay una aclaración sobre el asunto.

Los nombres prohibidos en el Registro Civil

De acuerdo a esa primera lista, que se convirtió en tendencia de redes sociales, estos eran algunos de los nombres prohibidos en CDMX: Harry Potter, Batman, Hermione, Jorge Nitales, Aguinaldo, Anivdelarev, Culebro, Fulanito, James Bond, Lady Di, Petronilo, Pocahontas, Rambo, Robocop, Rocky, Terminator, Marciana, Usnavy, Masiosare, Calzón o Aceituno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La respuesta del Registro Civil sobre los nombres

A partir de la difusión de la supuesta lista de nombres prohibidos, el Registro Civil hizo una importante aclaración. “Con relación a la difusión en redes sociales de una supuesta lista de nombres prohibidos, el Registro Civil de la Ciudad de México señala que es falso que en la capital exista tal listado. No obstante, esta dependencia exhorta a quien acuda por primera ocasión a realizar un registro de nacimiento a evitar nombrar a las y los registrados con nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado, o que constituyan un signo, símbolo o siglas, con el objetivo de prevenir que el registrado sea objeto de burla, tal y como lo establece el artículo 58 del Código Civil de la Ciudad de México. Esto fortalece a que las madres y padres valoren el nombre con el que llamarán a sus hijas e hijos, generando orgullo al portar el nombre que elijan”.

¿Se puede cambiar el nombre en la CDMX?

En caso de que los padres de familia se arrepientan del nombre que le pusieron a sus hijos e hijas, el Registro Civil dio una alternativa para enmendar la situación. “Cabe recordar que, en la Ciudad de México, el trámite de corrección de acta de nacimiento de menores de edad por enmienda, procede cuando vulneran su identidad jurídica siendo víctima de bullying. Este se realiza por escrito mediante derecho de petición y de manera presencial dirigido a la directora general del Registro Civil de la Ciudad de México, en el área de Oficialía de Partes, solicitado por los padres del menor con identificación oficial, en un horario de servicio de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas”, fue el mensaje del Registro Civil en CDMX.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD