¿Neta registraron a 38 niños con el nombre de 'Ovidio', en Culiacán?

Lau AlmarazLunes, 21 de octubre de 2019 7:37

shares
mexico

Este fin de semana circuló en redes el rumor de que 38 bebés fueron registrados bajo el nombre de Ovidio, luego de la balacera en Culiacán.


México vivió uno de sus episodios más recordados de la guerra contra el narcotráfico el pasado jueves cuando se detuvo -o no- y se dejó en libertad a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, capo que ahora purga condena en un penal de máxima seguridad en Estados Unidos.


Y es que tras darse a conocer la fotografía del hijo de Guzmán Loera y de defenderlo algunas personas a través de redes sociales, se rumoró que este fin de semana, 38 bebés fueron registrados bajo el nombre de 'Ovidio', algo que te contaremos si es cierto o no.

 1


Y además, una niña bajo el nombre de 'Ovidia'

De acuerdo a información publicada en Reporte Índigo, Irma Leticia Tirado Sandoval, directora del Registro Civil en Sinaloa, reveló que entre viernes, sábado y domingo, se registró a 38 niños bajo el nombre de 'Ovidio'.


Incluso dijo, según la publicación y varios medios locales, que en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, nació una pequeña a quien registraron en Culiacán con el nombre de 'Ovidia' y que los padres de estos niños además, tienen edades entre 18 y 23 años.


 2


Pero... esto no es cierto

No. Esto no es verdad. Aunque la información circuló con fuerza en redes sociales este fin de semana, indicando que estos 39 bebés habían sido registrados bajo el nombre de Ovidio, fue la propia Dirección del Registro Civil de Sinaloa la que negó esta versión.


A través de un comunicado, indicaron que este fin de semana a ningún menor se le designó ese nombre en el Registro Civil y que la última vez que se registró bajo ese nombre a algún pequeño, fue en el 2017. "La Dirección del Registro Civil del Estado de Sinaloa hace del conocimiento público que es totalmente falsa la información que circula en redes sociales, en donde se habla de unos supuestos registros con el nombre de Ovidio, este viernes", indicaron.


Se detalló que "la titular Irma Tirado Sandoval no realizó ninguna declaración en torno a este tema en los días recientes, como falsamente se le atribuyó en la redacción de una cuenta en Facebook. El último niño registrado con ese nombre es del 2017. Además, de acuerdo a los archivos de esta dependencia, sólo hay 92 personas registradas con ese nombre desde el año 1930".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

'No me lo maltraten' así defienden en redes a Ovidio, hijo del 'Chapo' Guzmán

¿Qué significan los amuletos de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo?

'El Chapo' ya sabe de la detención y liberación de Ovidio Guzmán


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS