Regidora de Tijuana causa polémica por usar armas en su disfraz de Halloween

Brenda TorresMartes, 3 de noviembre de 2020 9:19

shares
mexico regidora de tijuana se convierte en tendencia por posar con armas en su disfraz de halloween

Tijuana concentra el mayor número de homicidios en Baja California, estado que ocupa el primer lugar del país en asesinatos.


Hay quienes todavía no miden el impacto que puede tener una publicación en redes sociales, sobre todo cuando se trata de funcionarios o figuras públicas.


Tal es el caso de Claudia Casas, regidora del Ayuntamiento de Tijuana, quien generó polémica en redes sociales al posar con armas largas de juguete, como parte de su disfraz de Halloween.


regidora de tijuana se convierte en tendencia por posar con armas en su disfraz de halloween 1


La edil publicó en Facebook una serie de fotografías en las que aparece ella junto a su familia y amigos, incluyendo a varios menores de edad. Su esposo y su hija posaron también con las armas, además de usar vestuarios en los que simulaban estar ensangrentados y listos para disparar.



¿Apología del delito?

Las críticas no se hicieron esperar, pues además de portar las armas de juguete, en la pared ubicada detrás de la alcaldesa aparece la leyenda "Make México purge again" y “Purge 2020”.


regidora de tijuana se convierte en tendencia por posar con armas en su disfraz de halloween 2


La referencia de estas frases es al nombre de la película "The Purge", en la que su historia central se basa en el permiso que tienen los ciudadanos estadounidenses para matar a otros durante un único día, sin ser procesados.


Los cuestionamientos fueron porque, desde el punto de vista de los internautas, se hace apología del delito o se exalta la narcocultura.


Es una de las ciudades más inseguras del país

Las fotos causaron polémica debido a que la ciudad concentra el mayor número de homicidios de Baja California, el cual ocupa el primer lugar del país en asesinatos per cápita, según el último reporte del gobierno federal.


Tijuana es la ciudad que concentra más de la mitad de los asesinatos en la entidad con 1 mil 534 personas asesinadas de enero a septiembre de 2020.


El tipo de armas que utilizaron como parte de sus disfraces son de alto calibre y en México están relacionadas principalmente al crimen organizado.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________



Podría interesarte:

Durante octubre, asesinan a cinco personas diarias en Tijuana

ETIQUETAS: noticias violencia
REFERENCIAS: El Universal Proceso
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS