Regidora en Acapulco se salta la fila y se vacuna contra covid-19

Lau AlmarazDomingo, 17 de enero de 2021 10:22

shares
mexico regidora en acapulco se salta la fila y se vacuna contra covid19

La regidora presumió en sus redes sociales haberse puesto la vacuna contra covid-19, aunque luego eliminó la fotografía.


Alba Patricia Batani Giles, regidora por Morena en el cabildo de Acapulco, presumió en sus redes sociales haber recibido la vacuna contra el covid-19, aunque posteriormente eliminó la publicación ante las críticas que recibió por no ser personal médico, mismo al que le corresponde recibir primero esta dosis.


"Ya vamos por la segunda dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital General del Quemado", publicó la regidora en tres imágenes que fueron duramente criticadas por los usuarios en las redes sociales. La publicación la eliminó luego de los comentarios que recibió.

regidora en acapulco se salta la fila y se vacuna contra covid19 1



'Ni me dolió la vacunación'

Batani Giles indicó en Facebook, a través de varias imágenes, que había recibido la vacuna contra covid-19 y que ya iba por la segunda dosis, pese a que por orden de vacunación, a ella no le correspondería en esta ronda, misma que está dirigida para el personal médico que trabaja en la primera línea contra el covid-19.


"Finalmente ya, y vamos por la segunda dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital General del Quemado. Gracias mi estimada Lily. Ni me dolió la vacunación, jajaja", escribió la regidora en su cuenta de Facebook, dejando incluso la publicación sin privacidad, para que todos los usuarios tuvieran acceso a ella.


Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales en donde indicaron que hay médicos o enfermeras que todavía no reciben la vacuna y que funcionarios siguen aprovechándose del influyentismo para recibir una dosis que todavía no les corresponde.

regidora en acapulco se salta la fila y se vacuna contra covid19 2


'Quien se salte la fila, comete arbitrariedad contraria al plan de vacunación'

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que "no se puede sancionar o perseguir esta conducta si se hace un chisme. El chisme no ayuda, si se tiene una denuncia ayuden presentándola".


Refirió también que "cualquiera que comete estos actos de saltarse la fila, inscribirse para vacunar, de facilitar que alguien se vacune cuando no le toca, está cometiendo una arbitrariedad contraria al plan de vacunación contra covid-19 en México".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

* Foto de portada: Alba Patricia Batani.


Podría interesarte:

¿Cuándo me toca la vacuna contra covid-19? Esta calculadora te lo dice

VIDEO. Camillero quema su uniforme y renuncia por no recibir vacuna contra covid-19

Un doctor explica cómo sería la vacunación en la segunda quincena de enero

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS