En pleno 25N, regalan palas y cubetas a mujeres para que busquen a sus desaparecidos

Lau AlmarazViernes, 27 de noviembre de 2020 8:22

shares
mexico

El Ayuntamiento informó que la alcaldesa entregó estos utensilios a integrantes del grupo 'Guerreras Buscadoras'.


Es un trabajo que deberían hacer las autoridades: primero, evitar que haya desaparecidos en nuestro país; segundo, si los hay, que sean ellos los encargados de mover los recursos puestos a su disposición para movilizarse y así ayudar a los familiares de las víctimas a encontrar a sus desaparecidos. Pareciera que lo entienden al revés.


En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra las Mujeres, Sara Valle, alcaldesa de Guaymas, Sonora, entregó palas y cubetas a mujeres que buscan familiares desaparecidos. Fue el mismo ayuntamiento el que corroboró la información que circulaba a través de redes sociales.

 1


Para que busquen a sus desaparecidos

Fueron mujeres del grupo "Guerreras buscadoras" las que recibieron estos utensilios por parte de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia de Género. El kit no sólo tenía palas y cubetas, sino también cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, sueros y agua embotellada.


En una ceremonia que indignó, además, a las redes sociales, Sara Valle se hizo acompañar por algunos regidores, por la titular del Desarrollo Social, Ana Luis Merlos Coronado, y de la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Icela Pule Jiménez.

 2


Sonora, tercer lugar a nivel nacional

Y sólo para que sepamos la magnitud de lo que pasa en Sonora con las personas desaparecidas, esta semana fue el propio Gobierno Federal el que se encargó de informar que dicha entidad federativa ocupa la tercera posición entre los estados con mayor número de reportes de personas desaparecidas, con mil 222.


Además, se informó también que la comunidad de La Ostionera, de acuerdo a Animal Político, ubicada en Puerto Peñasco, se ubica entre los cinco lugares con mayor número de fosas clandestinas con cinco ubicadas, de donde se han exhumado cerca de 52 cuerpos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Ayuntamiento de Guaymas.


Podría interesarte:

'Encontré a mi bebé': madre buscadora identifica a su hijo en una fosa clandestina en Sonora

VIDEO. Madre buscadora llora al encontrar los restos de su hijo en Sonora

Colectivo Madres Buscadoras de Sonora encuentra cuerpo en predio desolado

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS