Ámate y cuídate: regalan diez mil mastografías por la lucha contra el cáncer de mama

Brenda TorresLunes, 19 de octubre de 2020 9:56

shares
mexico regalan 10 mil mastografias por el dia mundial de la lucha contra el cancer de mama

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, la OMS lo señala como el más frecuente en mujeres del mundo.


El cáncer de mama es la primera causa de muerte en el caso de mujeres que fallecen por cáncer, de acuerdo al INEGI (2018). Octubre es el mes rosa, es decir, el mes de sensibilización del cáncer de mama en el mundo, ayudando a sensibilizar y gestionar la atención en la detección temprana de este padecimiento.


Es por ello que ‘Salud Digna’, una organización sin fines de lucro “con el propósito de llevar servicios de prevención y diagnóstico a la población mexicana”, pone a disposición de la población diez mil mastografías sin costo a través de su campaña #PonElPecho.



Un llamado a la acción

En 2019, 'Salud Digna' realizó 395 mil mastografías, pues de acuerdo con Juan Carlos Ordoñez, director general de esta Asociación Civil, “las estadísticas nos revelan una realidad difícil de digerir que, sin embargo, es la que encaran mujeres que son el núcleo de miles de familias mexicanas”.


Con la campaña #PonElPecho esta institución busca que más mujeres puedan realizarse un estudio temprano de detección del cáncer de mama y así evitar detectar el padecimiento en estadios avanzados.


En la revista Salud Rosa de 'Salud Digna' la Dra. Aura Ruby Espejares Fonseca informa respecto de la mortalidad en este tipo de cáncer "está en directa relación con la etapa en la que se hace el diagnóstico y el tiempo que transcurre para que se recibe el tratamiento”.


De 2006 a 2011, el cáncer de mama se destacó como uno de los más mortales entre la población mexicana de entre 30 a 59 años , de acuerdo al INEGI. Por ello es tan importante la prevención.


La importancia de mantenerse informada

Otras instituciones de salud también están haciendo su labor informando a la población y ofreciendo pláticas virtuales en las que puedes informarte sobre el padecimiento y su detección temprana.




Podría interesarte:

Diseñan una prueba para diagnosticar cáncer de mama en menos de una hora

Identifican más de 350 errores de ADN que aumentan riesgo de padecer cáncer de mama

Cáncer de mama mata a 10 mujeres al día en México

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS