Reforzar la seguridad de Monterrey, el plan de Paco Cienfuegos

Lau AlmarazMiércoles, 26 de mayo de 2021 11:12

shares
mexico

Cienfuegos tiene claro que lo que desea es proteger a la ciudadanía para que puedan salir a las calles sin miedo alguno.


No hay más. Paco Cienfuegos, candidato de “Va fuerte por México”, integrada por los partidos PRI y PRD, rumbo a la alcaldía de Monterrey, tiene claro que lo que desea es proteger a la ciudadanía para que puedan salir a las calles sin miedo alguno. 


Recientemente, en su cuenta de Twitter, Cienfuegos reiteró que como alcalde, reforzará la seguridad de Monterrey, incrementando el número de unidades de vigilancia para que las familias puedan salir a la calle sin miedo, así que bajo esta premisa, hoy te contamos un poco sobre esta promesa de campaña del candidato regio. 


Convivencia y mediación entre los ciudadanos

Para cumplir esta promesa en caso de llegar a convertirse en alcalde, Paco Cienfuegos informó que se creará la Secretaría de Cohesión Social y Cultura de la paz, la cual estará determinada a partir de la construcción de las bases de seguridad y convivencia desde la sociedad. 


Tomará en cuenta también el recurso humano, la infraestructura y el equipamiento suficiente de calidad, así como la elaboración de una estrategia basada en inteligencia y tecnología.


Los cuatro puntos importantes

Para lograr su objetivo de desarrollar la Cultura de Paz y Prevención, Cienfuegos se basará en cuatro puntos, mismos que son presentados por el candidato en su plan de Gobierno 2021-2024: 


  • La creación de la Secretaría de Cultura de Paz y Cohesión Social
  • Cinco centros de Justicia Ciudadana
  • Dignificación y capacitación del policía
  • Programa de vecinos ruidosos

 1


En conferencia de prensa otorgada este día, Cienfuegos indicó que todos los miércoles estará en los bajos del Palacio a partir de las cuatro de la tarde tanto en audiencias públicas como en todas las secretarias también. 


Ahí van a estar atendiendo a la ciudadanía con aquellas acciones que necesitan que se implementen para mejorar su calidad de vida y los aspectos de seguridad, algo que hizo ya como alcalde antes, tomando como premisa que cualquier ciudadano debería tener acceso al alcalde.


¿Cuál será el proceso? Checa: Llegas, hay un turno - que será como ventanilla única- van a haber módulos de cada dependencia, volviendo más eficiente el trabajo de cada dependencia 


Tomemos en cuenta, además que una vez que sea alcalde, en caso de ganar las próximas elecciones, va a volver a visitar todas las calles que visitó en campaña. El programa se va a mover de forma itinerante en otras colonias, para asegurar que todos los regios tengan acceso a él. “Este no será gobierno de oficina, será de calle”, reitera el candidato.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS