Expone De la Madrid fallas en proyecto de la refinería Dos Bocas

Cultura ColectivaLunes, 27 de mayo de 2019 18:29

shares
mexico el proyecto de dos bocas

En un VIDEO de Enrique de la Madrid expone fallas, errores de planeación y daños ambientales que tendrá la refinería Dos Bocas.


Enrique de la Madrid, quien fuera secretario de Turismo con Enrique Peña Nieto y director de Bancomext, criticó en un video el proyecto de la nueva refinería en Dos Bocas. El también ex funcionario de Felipe Calderón señaló que la construcción de la refinería, que estará ubicada en Paraíso, Tabasco, constituye un atentado a la sustentabilidad ambiental del país y a la viabilidad de la economía nacional. 


En dicho video, asegura que el proyecto de la refinería de Dos Bocas tiene 98% de probabilidades de fracasar, un dato publicado un mes atrás por el IMCO y podría costar el doble de lo que se tiene presupuestado. 


De la Madrid indicó que aún sin estudios de impacto ambiental y de viabilidad del proyecto, el gobierno actual destruyó 400 hectáreas de selva y mangle: "Alcancemos la soberanía energética con fuentes limpias y renovables, y no como si fuera 1970", expuso. 


Esas declaraciones causaron la reacción de la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien descalificó al ex funcionario pues aseguró que De la Madrid fue el promotor e, incluso, quien ayudó en el financiamiento al proyecto de Etileno XXI de la filial de Odebrecht.

_________________


Podría interesarte:

Empresa holandesa gana primera licitación para refinería de Dos Bocas

Refinería en Dos Bocas tiene 98% de probabilidad de fracaso: IMCO

La refinería de Dos Bocas obtiene permiso para procesar crudo por 30 años

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: El Heraldo de México Notimex
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS