Las redes reaccionan a la agresión contra maestra de la UAEMex: buscan cómo ayudarla

Brenda TorresViernes, 23 de abril de 2021 14:35

shares
mexico las redes reaccionan a la agresion contra maestra de la uaemex buscan como ayudarla

Luego de difundirse el video donde la maestra es víctima de agresión, usuarios solicitaron dejar de compartir el material.


Luego de que se viralizara el video en el que, durante una clase en línea, se escucha la agresión verbal y física por parte de un hombre a una profesora de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México, en redes sociales solicitan detener la difusión del video para evitar su revictimización.


La cuenta oficial de la Universidad emitió un comunicado donde aseguran que expresan su rechazo a los actos de violencia y ya coordinan asesoría legal y psicológica para la maestra; además, exhortan a no difundir y seguir publicando el video.

En las últimas horas #UAEM y #UAEMex se han vuelto tendencia en Twitter, pues existen publicaciones en las que se comparte el video con comentarios de indignación y hay quienes piden ya no hacerlo.

Colectivas feministas también lo exigen

Las manifestaciones en contra de esta situación, han demostrado no solo la preocupación por su estado físico y psicológico, sino el evitar que con la difusión de este material, se atente contra su intimidad.

La mañana de este viernes, alumnos y padres de familia de la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México, expresaron su apoyo hacia la maestra agredida con carteles que colocaron a la entrada del plantel.

La noche antes, los alumnos se manifestaron.

Autoridades piden medidas de protección

También a través de redes sociales, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) dio a conocer que solicitó medidas cautelares para la profesora. La Comisión local de Derechos Humanos indicó que inició la investigación de oficio CODHEM/AE/IG/53/2021 y pidió que se garantice el derecho a la integridad y seguridad personal, así como que se ofrezca protección para la profesora contra toda forma de violencia.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: AD Noticias.

ETIQUETAS: noticias redes sociales violencia de género
REFERENCIAS:
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS