Si buscas Ingrid Escamilla en Twitter, sólo encontrarás fotos lindas

Lau AlmarazMiércoles, 12 de febrero de 2020 17:21

shares
mexico

Para acabar con el morbo de la búsqueda de las fotos tras su feminicidio, usuarios lanzan una linda iniciativa en la red social.


No más. Basta ya. No alimentemos el morbo con fotografías que provoquen que la memoria de Ingrid Escamilla siga siendo perturbada. La saña con la que fue asesinada esta joven de 25 años ya es demasiada como para que se siga alimentando esa malsana curiosidad por saber cómo fue que quedó su cuerpo tras ser acuchillada y desollada por su esposo, Erick 'N'.


Para evitar que las fotografías filtradas del feminicidio de Ingrid salgan en las búsquedas en Twitter, usuarios lanzaron una iniciativa en la que postean un tuit con una imagen positiva a la que acompaña el nombre de esta mujer cuyo crimen paralizó a nuestro país.


 1


'Aquí les va un spam'

Aunque no se sabe en dónde fue que nació esta idea, se cree que todo fue gracias a la usuaria identificada como Peacebloom, quien posteó el siguiente tuit en la popular red social: "En un caso de un feminicidio en Estados Unidos en el que filtraron las imágenes de su cuerpo, sus familiares y amigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando buscaran su nombre no aparecieran las desafortunadas fotos. Así que aquí les va un spam". A este mensaje agregó el nombre de Ingrid Escamilla.


A partir de ese momento los usuarios de Twitter replicaron esta acción con mensajes como: "Para que dejen de usar tu nombre y aparezca tu cuerpo"; "Están compartiendo fotos bonitas con el nombre de Ingrid Escamilla, para quien busque su nombre sólo encuentre eso y no las lamentables fotos que generan morbo"; "Hay mucho pendejo poniendo Ingrid Escamilla en el buscador para ver las fotos del feminicidio. Bueno, ayudemos a que esas imágenes se vayan al fondo" y "Para que al buscarte piensen cosas bonitas". Todas agregando el nombre de Ingrid Escamilla.


 2

***

 3

***

 4

***

 5

***

 6

***

 7

***

 8

***

 9


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Ingrid había denunciado a su pareja por violencia; 7 meses después fue asesinada

'Me entró el diablo', dice hombre tras desollar a su esposa

Planean movilizaciones feministas en México exigiendo justicia para Ingrid

ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS