Entre desplomes, incendios y descarrilamientos: el Metro y sus incidentes en el 2021

Lau AlmarazMartes, 4 de mayo de 2021 10:44

shares
mexico recuento de los accidentes en el metro en el 2021

Desde incendios hasta descarrilamientos: así ha sido el año para el STC Metro, en tan sólo cinco meses transcurridos.


El desplome ocurrido este lunes en la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro de la CDMX, es parte de una serie de incidentes ocurridos a lo largo de este 2021, en los que el cuestionamiento sobre el mantenimiento y la infraestructura con la que opera el Sistema de Transporte Colectivo se hace mayor, tomando en cuenta las advertencias que hace la ciudadanía capitalina, quienes son los que utilizan los trenes todos los días.


A continuación te presentamos un recuento de lo que ha ocurrido en el Metro en este 2021, en donde cinco meses han sido suficientes para que se registren incendios, desplomes y descarrilamientos. El último justo este inicio de semana, en donde hasta el momento se contabilizan 23 personas muertas.



El incendio en las oficinas centrales

Iniciaba 2021 y con él, un incendio registrado el 9 de enero alrededor de las cinco de la mañana, esto en las oficinas centrales del Metro de la Ciudad de México, ubicadas en la calle de Delicias 67 en el Centro Histórico.


En aquel incendio, murió una mujer policía y hubo cerca de 30 personas lesionadas, además de seis líneas afectadas, las cuales incluso fueron suspendidas en su totalidad: 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Esto supuso una suspensión histórica pues nunca se había interrumpido el servicio en tantas líneas al mismo tiempo.



Descarrilamiento en la Línea A

Tres días después del incendio en el Puesto Central de Control I, se suscitó el descarrilamiento de un tren de la Línea A, sin dejar lesionados. El Sistema de Transporte Colectivo informaba que el descarrilamiento del tren se dio en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, de la Linea A.


La preocupación se desató entre los usuarios pues estaba reciente el incendio en las oficinas centrales del Metro, por lo que muchos aludían este incidente a la falta de mantenimiento, cosa que desmintió Florencia Serranía Soto, Directora General del STC, nombrada en este puesto desde el pasado 20 de noviembre del 2018.



Miguel Ángel de Quevedo y el humo

El lunes 1 de febrero, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informaba que la estación Miguel Ángel de Quevedo, de la Línea 3, registró presencia de humo por lo que debieron desalojar a los usuarios para su revisión inmediata.


El argumento que dieron las autoridades del Metro, fue que varias zapatas quedaron pegadas, lo que provocó que las maniobras para el retiro del tren desalojado se llevara cerca de seis minutos. No hubo heridos.



Conato de incendio en la Línea 4

El viernes 13 de abril el propio Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que se suspendió en todas las estaciones de la Línea 4 tras registrarse un conato de incendio en las vías que conectan a la estación Morelos a Martín Carrera.


Se detalló que habría apoyo de autobuses de RTP para dar servicio alternativo en la zona tras el corto circuito en la interestación Consulado-Canal del Norte. Tampoco hubo lesionados.



Usuarios caminan sobre las vías del Metro

El pasado 28 de abril varios usuarios del Metro caminaron por las vías luego que un tren quedara averiado en la Línea 8. Los primeros reportes indicaban que la falla habría ocurrido en las estaciones Atlalilco-Escuadrón 201, de la Línea 8, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

'Se llegará a la verdad': Sheinbaum actualiza cifra de muertos a 23 tras desplome del Metro Olivos

En IMÁGENES, los momentos más impactantes del desplome del Metro Olivos en la CDMX

VIDEO. Reportan fuerte accidente en la L12 del Metro; habría heridos y personas atrapadas

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS