PUBLICIDAD

MEXICO

Recreo escalonado y cubrebocas obligatorio: así será el regreso a clases en México

El uso obligatorio de cubrebocas para el regreso a clases "es una forma de cuidarnos entre todos", dijo el titular de la SEP.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, presentó las acciones que se tomarán en las escuelas de cara al regreso a clases en la llamada ‘nueva normalidad’ del país. 

En conferencia de prensa, el funcionario insistió que el regreso a las aulas será solo si el semáforo de riesgo se encuentra en color verde. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Indicó que los menores de edad llegarán con una hoja firmada por sus padres en la que se señale que, aparentemente, nadie en casa tiene la enfermedad. 

Sostuvo que se garantizará el uso de agua, jabón y gel, además que el uso de cubrebocas o pañuelo será obligatorio. “El cubrebocas o pañuelo será obligatorio a partir de ahora para el regreso a clases… es una forma de cuidarnos entre todos”, dijo el titular de la SEP.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Señaló que la sana distancia será fundamental en el regreso a clases donde habrá medidas de higiene permanente, entrenamiento formal a maestros, circulación en un sentido y sanitizaciones. 

Entre las medidas de sana distancia, las escuelas tendrán señalética de entradas y salidas, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido, durante el Curso Remedial. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Moctezuma reiteró que la SEP tiene como fecha tentativa el 10 de agosto para el regreso a clases, solo si el semáforo se encuentra en verde. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

___________________________________

Podría interesarte:

¡No hablen! Pide el Metro a usuarios para evitar contagios de covid-19

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Regreso a clases será solo si semáforo está en verde: Esteban Moctezuma

México registra 9 mil 779 muertos y entra al top 7 de países con más defunciones en el mundo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD