Reconoce Seguridad de la CDMX que les huachicolean sus patrullas

Cultura ColectivaJueves, 7 de marzo de 2019 18:52

shares
mexico patrullas de la cdmx

El huachicoleo a las patrullas y ambulancias de la CDMX fue reconocido por la Secretaría de Seguridad, para combatirlo ya se anunciaron medidas.


El huachicoleo no sólo se da en los ductos que son usados como tomas clandestina de combustible, y para ejemplo fue lo dado a conocer por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta. El funcionario señaló que tras detectar el robo de gasolina a patrullas y ambulancias de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, se va hacer una reducción de 30 por ciento del combustible a los vehículos oficiales.


El secretario explicó que esta medida no va afectar el servicio de los vehículos y que se va toma debido al “huachicol digital”, que el funcionario detectó hace algunas semanas.


Cómo huachicolean las patrullas


El pasado miércoles, en entrevista con medios, Jesús Orta explicó que “desde antes de asumir el cargo identificó conductas indebidas entre uniformados y empleados de distintas gasolineras y que aproximadamente el 30 por ciento de la dotación de combustible está siendo robado”.


El secretario aseguró que “el robo no lo cometen los policías” y que es un esquema que denomina huachicol digital que se realiza en contubernio con las estaciones de servicio y en el proceso participan varias personas.


Los patrullajes ahora serán con menor cantidad de combustible. Orta explicó que después de comparar los kilometrajes y el rendimiento de los vehículos se llegó a la conclusión de la gasolina que sobraba en cada unidad, al cambio de turno, era robada.


La disminución en el combustible se difundió desde el pasado 5 de marzo a través de un comunicado que circuló en redes sociales. Las autoridades advirtieron que  en los próximos días se iniciará una investigación a fondo para saber cuántas personas y en qué medida están involucradas en el caso.

_______________________________

 Foto portada: Cuartoscuro

Podría interesarte:

Detienen a familiares de “El Marro”, el líder huachicolero de Guanajuato

Pobladores de Guanajuato expulsan al Ejército para proteger a líder huachicolero

Quién es “El Marro”, presunto líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: Plumas Atómicas
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS