¿Hiciste el examen de ingreso a la UNAM? Sigue estas recomendaciones para ver los resultados

Cultura ColectivaViernes, 12 de julio de 2019 12:47

shares
mexico las unam emitio una serie de recomendaciones a los alumnos que participaron en su concurso de ingreso a nivel licenciatura para poder consultar l

Las UNAM emitió una serie de recomendaciones a los alumnos que participaron en su concurso de ingreso a nivel licenciatura para poder consultar los resultados

¿Hiciste el examen de ingreso a nivel superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)? Pues tenemos una serie de recomendaciones que emitió la máxima casa de estudios para que los aspirantes puedan consultar los resultados y no caigan en pánico.


La UNAM compartió algunas recomendaciones para los jóvenes que participaron en el concurso de selección a nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado y el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades abierta y a distancia.


Lee también: ¡Goya, Goya! La UNAM es la mejor universidad de México según ranking mundial


Lo primero que debes tener en cuenta es que eventualmente el sistema se satura debido a la demanda que se registra durante las primeras horas de la publicación de resultados, por lo cual es mejor evitar tratar de ingresar en las primeras horas (entre las 10 y las 16 horas) ya que es cuando el tránsito es intenso; se calcula que en ese lapso se realizan más de 500 mil accesos.


Así que calma, aunque existe la creencia de que entre más pronto veas los resultados, se garantiza tu lugar dentro de la UNAM, esta es ¡Fake!, ya que no importa cuándo revises los resultados, estos no cambiarán, ¡serán los mismos a cualquier hora del día!.

las unam emitio una serie de recomendaciones a los alumnos que participaron en su concurso de ingreso a nivel licenciatura para poder consultar l 1

Una vez, aclarado este punto, seguimos con las recomendaciones de la UNAM a sus futuros alumnos, y es sobre el llenado de los formatos ya que es muy importante la veracidad de los datos llenados en la hoja de datos estadísticos, una vez completa no olvides guardar el PDF de la documentación que se solicita, además de imprimirlo, ay que si omites este paso no podrás incribirte y obviamente perderás tu lugar.


Es importante que los trámites lo realices personalmente y que no hagas uso de redes ayuda, es decir, que ni tus amigos o familiares realicen la consulta y trámite al mismo tiempo para evitar saturaciones en el sistema.


Lee también: Alumnas de la UNAM crean popote con cáscara de mango y baba de nopal


Si estás tratando entrar a la página y ésta se encuentra saturada en alguno de los pasos, es mejor no dar clic repetidamente, pues cada vez que se hace el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta. Si eso te sucede cierra la ventana

de inmediato e inténtalo más tarde.


La UNAM agregó que al entrar al examen diagnóstico de inglés, se haga completo en una sola vez, sin detenerse para iniciarlo de nuevo, pues es un examen sólo para detectar el nivel de inglés y no se califica ni afecta el resultado del examen de selección.

las unam emitio una serie de recomendaciones a los alumnos que participaron en su concurso de ingreso a nivel licenciatura para poder consultar l 2

Recuerda que la única forma de ingresar a esta casa de estudios es siendo seleccionado a través del examen, así que si esta ocasión no lo lograste, no te dejes engañar con falsas promesa y mejor prepárate para la siguiente convocatoria para el ingreso a nivel licenciatura por concurso de selección para el SUAyED que será publicada el próximo 23 de septiembre.


Si no te animas a ver los resultados en el sitio o de plano estás desesperado y quieres hacerlo a la "antigüita" puedes acudir personalmente del 16 al 23 de julio, con una identificación, al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Aspirante s/n, casi esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, en un horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:30, y de 17:00 a 18:00 horas.


Podría interesarte:

La UNAM le entra a los reality shows

UNAM otorga doctorado 'honoris causa’ al cineasta Alejandro González Iñárritu

¡Kalimán y Memín Pinguín llegan a la UNAM con historietas digitalizadas!

ETIQUETAS: UNAM educacion
REFERENCIAS: UNAM
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS