Recibirán Jóvenes Construyendo el Futuro apoyo adelantado de tres meses en marzo

Brenda TorresLunes, 22 de febrero de 2021 12:21

shares
mexico recibiran jovenes construyendo el futuro apoyo adelantado de tres meses

La secretaria del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde, detalló sobre el monto que recibirán los becarios.


Las y los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán en marzo el pago adelantado de tres meses, por lo que se les depositará el monto de 12 mil 930 pesos.


La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, detalló que los estudiantes beneficiarios recibirán en un solo pago el monto correspondiente a marzo, abril y mayo.


"Adelantar pagos, se van a recibir 12 mil 930 pesos que corresponden al pago a marzo abril y mayo, un solo pago se va a depositar en las cuentas bancarias, este es un programa 100 por ciento bancarizado. Esto significa una inversión de 5 mil 689 millones de pesos”. 


La funcionaria detalló, en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el pago de junio se dará después de las elecciones. 

¿Cuántos han sido beneficiados?

La funcionaria federal destacó que con este programa se han beneficiado un millón 607 mil jóvenes, de los cuales 57 por ciento son mujeres y 42 por ciento hombres. A la fecha hay 203 mil 897 centros de trabajo


Presentes en todas las entidades federativas del país.


Asimismo detalló que para este año se plantea un incremento de 15 por ciento en el apoyo a los jóvenes al pasar de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales; esto corresponde al incremento del salario mínimo.  

recibiran jovenes construyendo el futuro apoyo adelantado de tres meses 1

(Imagen: Facebook Jóvenes Construyendo el Futuro)


ASF encontró posible desfalco en el programa

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó diferentes irregularidades en la operación del programa, que incluye un probable daño patrimonial por 57 millones de pesos, centros de trabajo fantasmas, pagos a beneficiarios ya fallecidos y a beneficiarios que reciben doble beca por estar inscritos al mismo tiempo en otro programa. 


La ASF argumentó que “dada la importancia, relevancia e impacto que tiene la inclusión de los jóvenes al ámbito social y laboral, se determinó llevar a cabo la presente auditoría forense al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para verificar el correcto ejercicio y aplicación de los recursos para el objeto al que fueron autorizados”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Facebook Jóvenes Construyendo el Futuro.


Podría interesarte:

¿De cuánto será el incremento en la beca 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en 2021?

¿Cómo me inscribo al programa de becas laborales de AMLO?

Causará baja empresas que lucren con becas Jóvenes Construyendo el Futuro

ETIQUETAS: noticias amlo
REFERENCIAS: Milenio Milenio
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS