Reciben a pedradas a camiones con fieles de 'La Luz del Mundo' en Jalisco

Cultura ColectivaJueves, 8 de agosto de 2019 19:05

shares
mexico piedras la luz del mundo jalisco

Feligreses fueron recibidos con piedras y palos cuando su camión cruzó por avenida Periférico en Jalisco.


La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) lamentó que feligreses de la iglesia ‘La Luz del Mundo’ fueron recibidos con piedras en el marco de la celebración religiosas más importantes para dicha congregación. 


A través de su cuenta de Twitter, la CEDHJ informó que los religiosos fueron víctimas de agresiones, y exhortó a las autoridades y a la sociedad para evitar manifestaciones que rompan con la armonía social, “y se comentan acciones de difícil reparación”. 


“En medio de las múltiples violencias que afectan a nuestras comunidades, lo menos que necesitamos son más motivos de discordia y confrontación”, reza un tuit del organismo. 


“Procuremos generar un ambiente de paz y respeto hacia las diferentes creencias religiosas que se practican en nuestro estado”, siguió el comunicado. 

Dicha Comisión de derechos reiteró un llamado a las autoridades para garantizar la convivencia pacífica y tomen las medidas necesarias para que se respete la integridad física y la seguridad de quienes asisten a la celebración religiosa. 


El ataque se registró este jueves sobre avenida Periférico, cuando sujetos con piedras y palos atacaron un camión de los feligreses, sin embargo, solo se reportaron daños materiales.


En la Santa Convocación, al menos 600 mil delegados de 58 naciones en 16 sedes dejarán una derrama de superior a los 300 millones de dólares por turismo religioso del 6 al 15 de agosto en Guadalajara, Jalisco.

Desde la prisión en Los Ángeles, California, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, convocó a los fieles de todo el mundo a que asistan a la Santa Cena, un evento religioso que se lleva a cabo en agosto en Guadalajara, Jalisco. 


A través de una carta, el llamado Apóstol de Jesucristo, envió una carta dirigida a los fieles de la iglesia. Asegura que en el penal no ha sentido “tristeza, desánimo, amargura, odio”. 


La copia que obtuvo Univision muestra una carta de cinco páginas que fue escrita a 25 de junio del presente año.

____________________________

* Fotografía de portada: FB/ La Luz del Mundo.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Gobierno de Jalisco prestará escuelas para festejo de ‘La Luz del Mundo’

Nassón Joaquín, preso por delitos sexuales, pide que le den dieta especial

Detienen en EUA a líder de 'La Luz del Mundo', acusado de pornografía infantil

ETIQUETAS: Iglesia católica discriminacion Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS