Recibe Ejército queja de CNDH por inacción en Tlahuelilpan

Gustavo PinedaLunes, 21 de enero de 2019 14:25

shares
mexico cndh investiga inaccion del ejercito en tlahuelilpan

La CNDH inició una investigación por las posibles omisiones de los funcionarios en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una queja en contra de la Sedena, en la que señala inacción en el caso de la explosión en Hidalgo, la cual se va responder.


"Se recibió una demanda de la Comisión de Derechos Humanos en contra de la Sedena avisando inacción en Hidalgo", dijo el Presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional, sin dar más detalles.


A través de un comunicado, la CNDH expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en las explosiones registradas el pasado viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo.


Lee también: 'No eran huachicoleros', dicen testigos de la explosión en Tlahuelilpan


cndh investiga inaccion del ejercito en tlahuelilpan 1

López Obrador dijo que la Sedena recibió la queja de la CNDH por inacción que pudo impedir la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. (Foto: Presidencia)


La comisión indicó que dio inicio a una queja de oficio para investigar los hechos, así como las posibles omisiones que, en su caso, se hubiesen presentado en la actuación de servidores públicos, federales, locales y municipales, para controlar la fuga que presentaba el ducto, así como para prevenir o intentar mitigar los riesgos de afectaciones a la población civil.

Agregó que desde el pasado 18 de enero, personal de Organismo Nacional se trasladó al lugar de los hechos y empezó a realizar gestiones y acciones de acompañamiento para el traslado de las personas heridas a hospitales, brindó asesoría y orientación sobre la entrega de cuerpos a sus deudos y proporcionó servicios de asistencia psicológica a quien así lo ha requerido.


“Se han realizado visitas y sostenido reuniones con personal directivo y médico de 13 hospitales ubicados en los estados de Hidalgo, México y en la Ciudad de México, a efecto de propiciar que se brinde la atención médica especializada que los heridos requieren y se proporcione información a sus familiares sobre su estado de salud”, reza el comunicado.


Podría interesarte:


Sube a 89 el número de muertos tras explosión en Tlahuelilpan

Si no hubiese corrupción, se habría evitado la explosión: AMLO

"Ofrezco disculpas si combate a corrupción causa sacrificios": AMLO

ETIQUETAS: Política Derechos Humanos Pemex
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS