Así abuchearon a AMLO en la nueva casa de los Diablos

Octavio OrtegaDomingo, 24 de marzo de 2019 9:46

shares
mexico amlo abucheado

Para muchos el abucheo a López Obrador en el estadio de los Diablos fue un ponche, para él fue obra de la "porra fifí".


El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió abucheos y rechiflas al presentarse a la ceremonia inaugural del estadio de béisbol de los Diablos Rojos del México. La rechifla comenzó justo cuando en el sonido local anunciaron su presencia y el presidente salía de uno de los túneles en compañía de Alredo Harp Helú, dueño de los Diablos y patrocinador del estadio, de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional del Deporte.


Al arranque del discurso inaugural, de dos minutos, declaró que no se extendería.

No voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio.

amlo abucheado 1

(Foto tomada del video de Zona Franca)


A pesar de que las rechiflas se mantuvieron, aprovechó para señalar que impulsaría al “Rey de los Deportes” desde la categoría infantil hasta la profesional, ya que es un deporte que requiere de cabeza, corazón y carácter.


Y bueno, con todo y el griterío en contra, AMLO aseguró que seguirá tirando “Pejemoñas” con lizas y rectas porque su objetivo es seguir ponchando a los de la “Mafia del Poder“.


amlo abucheado 2

Foto: Twitter: @CruzMoni578


¿Y qué más pasó?

En lo deportivo, lo destacado es que los Diablos perdieron. Pero en lo político no pasó desapercibido que en el estadio se encontraba el ex candidato a la presidencia José Antonio Meade, quien publicó una foto desde las gradas en su cuenta de Twitter.


Meade agradeció al empresario Alfredo Harp Helú haber construido este nuevo estado, que es la nueva casa de los Diablos.


amlo abucheado 3


Horas después del trago amargo, los seguidores de AMLO impulsan en redes un hashtag de apoyo al presidente; desde la mañana de este domingo la etiqueta #SigamosPonchandoConAMLO ya era tendencia. Algunos dirán que son obra de los bots llamados pejezombies.

amlo abucheado 4


Hay que decir que no se preveía rechazo, tanto así que antes de la ceremonia, medios como El Universal reportaron la venta de banderines de apoyo a López Obrador con la frase Me canso ganso.


amlo abucheado 5


Esta estadio es la cuarta casa en la historia de los Diablos, destaca que es la primera de su propiedad. Antes jugaron como locales en el Parque Delta (1940-1954), el Parque del Seguro Social (1955-2000), el Foro Sol (2000-2014) y el Parque Fray Nano (2014-2018).


_______________

Foto de portada tomada del Chicago Tribune/ Hector Vivas / Getty Images.


Podría interesarte:


AMLO cenó con Colosio dos días antes de su asesinato

Por inexpertos Senado rechaza ternas de AMLO para la CRE

Bernardo Gómez, antes criticado por AMLO, ahora anfitrión del Presidente

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador amlo
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Coordinador editorial

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias en @CCNews__

COMENTARIOS