Rechaza Tatiana Clouthier ser subsecretaria en el próximo sexenio

Cultura ColectivaSábado, 25 de agosto de 2018 10:27

shares
mexico rechaza tatiana clouthier subsecretaria en segob

Por motivos "estrictamente personales", "La Tía Tatis" tuvo que rechazar el cargo que le ofreció AMLO para el próximo sexenio.


Tatiana Clouthier, aka "La Tía Tatis", rechazó la propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López obrador, de ser la subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación en el próximo sexenio por motivos "estrictamente personales".


De acuerdo con Reforma, miembros de equipo de transición de AMLO revelaron que Clouthier, ex coordinadora de la campaña presidencial de AMLO durante el proceso electoral del 2018, se centrara en "mantener cercanía" con su familia, que se encuentra en Nuevo León.


¿Y ahora quién se quedará en Segob?

Aunque todavía no se ha confirmado, todo apunta a que Diana Álvarez Maury, propuesta por López Obrador para la Fiscalía Anticorrupción, se quedaría como subsecretaria, pues ya ha estado presente en reuniones que ha tenido la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.


rechaza tatiana clouthier subsecretaria en segob 1

Tatiana Clouthier se popularizó en redes sociales por criticar algunas posturas de AMLO. (Foto: Político MX)


¿Quién es la tía?

De entre los integrantes del equipo de AMLO, Clouthier fue una de las más polémicas... y en el buen sentido, pues trabajó codo a codo con López Obrador, pero no dudó en criticar algunas de la decisiones de éste, comentarios que se popularizaron y viralizaron en redes sociales, llegándole así a los más reacios de convencer (o no), los millennials.


Por ejemplo, criticó arduamente la postulación al Senado del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien estuvo en litigio por hacer quién sabe qué con millones de pesos del sindicato minero. Ah, y también se peleó con el expresidente Vicente Fox en Twitter.


(Video: Televisa vía Youtube)


Podría interesarte:

"Había mejores opciones que Bartlett para CFE": Clouthier

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS