Rechaza Suprema Corte amparo para repatriación de "El Chapo"

Cultura ColectivaMartes, 12 de marzo de 2019 16:23

shares
mexico joaquin guzman loera

Los ministros rechazaron el recurso de revisión para regresar a México al narcotraficante que se escapó dos veces de cárceles de máxima seguridad.


La Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) desechó el amparo para repatriar de Estados Unidos a México al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.


De acuerdo con la solicitud de los abogados de Guzmán, los ministros desecharon “por notoriamente improcedente” el amparo en revisión del expediente 146/2017 de la defensa del mexicano que fue declarado culpable el 12 de febrero pasado de 10 cargos de narcotráfico y por traficar más de 130 toneladas de drogas a Estados Unidos

joaquin guzman loera 1

La defensa alegó que al ser extraditado su cliente a Estados Unidos se cometieron errores técnicos en el procedimiento ya que fue entregado a una Corte de Distrito de Nueva York que no lo requería en la petición realizada por el gobierno del vecino país del norte.


Apenas en febrero pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó dos recursos de reclamación que la defensa interpuso y en los que también se solicitó la repatriación del narcotraficante.

__________________________

Con información de Notimex. Fotografía de portada: ARCHIVO/ ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM


Podría interesarte:

Matan al hermano de 'El Licenciado' en Sinaloa

AMLO dará visas humanitarias a hermanas de El Chapo para que lo visiten

Hermanas de 'El Chapo' deberán tramitar visa como cualquier otro ciudadano, dice Ebrard

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS