PUBLICIDAD

MEXICO

Reaprenden a responsable de atropellar y matar a vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli

Ken Omar ‘N’ ya había sido detenido el día que ocurrieron los hechos, pero lo liberaron a pesar de las pruebas en su contra.

Cinco días después de que fue liberado, se dio a conocer por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que había sido reaprendido Ken Omar ‘N’, responsable de atropellar y matar al vendedor de tamales Jorge Claudio el 24 de diciembre, cuando circulaba por la vía Morelos, en la colonia Santa Maria las Torres, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

  • La detención se da, luego de que en conferencia de prensa, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pidiera al fiscal mexiquense que investigara el caso y se comprometiera con la familia a revisar el por qué había sido liberado en primera instancia. Fue precisamente el Fiscal General de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes, quien acudió con personal de la institución para ejercer está acción penal.

Familiares habían exigido justicia en manifestación

Apenas hace unos días, familiares y amigos de Jorge Claudio se habían manifestado para exigir justicia y bloquearon la autopista México-Querétaro para ejercer presión y que fueran escuchados. Justamente ayer, el hijo y la hermana de Jorge Claudio, fueron recibidos por el fiscal mexiquense Jose Luis Cervantes en las oficinas de la institución y al salir dijeron que confían en la autoridad, que les mostró la carpeta de investigación y también en que habría justicia por el homicidio de su familiar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Después de la detención, Ken Omar ‘N’ fue presentado en las oficinas del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli donde se realizan una valoración de estado actual para después determinar su situación legal.
  • El 27 de diciembre fue cuando había sido liberado con medidas cautelares, pues según autoridades, no ameritaba prisión preventiva.

Marilú Claudio, hermana de la víctima y Jorge Raziel, hijo del señor Claudio, informaron que dejan en manos de la autoridad la posibilidad de poder reclasificar el delito, aunque reiteraron que están tranquilos por las acciones realizadas por parte de la Fiscalía.

Ref. El Universal

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD