Reaparece Peña Nieto en el funeral de Alfredo del Mazo González

Cultura ColectivaViernes, 11 de enero de 2019 21:11

shares
mexico enrique pena nieto

Peña Nieto se limitó a recordar al exgobernador mexiquense, sin contestar más preguntas.


El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reapareció este viernes en público en el funeral del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, junto a su esposa Angélica Rivera.


Después de casi dos meses sin aparecer ante los medios, Peña Nieto sólo habló de su amistad con el exgobernador mexiquense, a quien describió como “un gran hombre”.


“Un gran hombre con gran amor por México, con gran sentido del deber de institucionalidad, fue un gran referente en la política mexicana”, declaró Peña Nieto, y posteriormente abrazó al hijo y actual gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza.


Después de ser abordado por la prensa en la capital mexiquense, Peña Nieto realizó una guardia de honor en el funeral del político mexicano.


Lee también: Corte Internacional evalúa juicio contra Peña por Tlatlaya y Ayotzinapa


La breve respuesta de EPN en el funeral de Alfredo del Mazo González. (Video: "Grupo Fórmula" vía YouTube)


Anteriormente, a través de su cuenta de Twitter, el exmandatario lamentó “profundamente el deceso de Don Alfredo del Mazo González, hombre de larga trayectoria en el servicio público y un gran amigo. Mi más sentido pésame a su esposa e hijos. Descanse en paz”.


Personajes de la clase política y social del Estado de México y del país dieron sus condolencias y acompañaron al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, al funeral de su padre, el ex gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo González, acaecido el 10 de enero pasado.


Exgobernadores del estado, senadores, diputados, líderes partidistas, empresarios, alcaldes, exfuncionarios estatales y federales, así como familiares y amigos de la familia Del Mazo, arribaron al Mausoleo Toluca.


Lee también: “Gracias”: así la última foto en Instagram de Peña en la Presidencia


enrique pena nieto 1

Funeral de Alfredo del Mazo González en Toluca, Estado de México. (Foto: Cortesía)


Entre los asistentes figuraron los ex Gobernadores Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz y Eruviel Ávila Villegas, quienes coincidieron en que Del Mazo González fue uno de los constructores de la entidad, y quien lo convirtió en un estado moderno.


También asistieron la presidenta Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu y la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, quienes coincidieron en que Alfredo Del Mazo González dejó un gran legado que ha dado forma a la identidad de los habitantes del Estado de México.


De igual forma al funeral asistieron integrantes del Gabinete estatal, como los Secretarios de Finanzas, Turismo, Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos y Seguridad, entre otros.


Políticos como Manlio Fabio Beltrones, Ildefonso Guajardo, Gerardo Ruiz Esparza, Alfonso Navarrete Prida y Ernesto Nemer Álvarez, también acudieron a dar el último adiós a Del Mazo González, también hicieron acto de presencia para dar sus condolencias a la familia del gobernador del Estado de México.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


Con Peña Nieto también hubo desabasto de gasolina, ¿recuerdas?

“Es rentada”: Angélica Rivera niega compra de casa en Los Ángeles

Divorcio entre Angélica Rivera y Peña Nieto "no es verdad": Sofía Castro

ETIQUETAS: Política Enrique Peña Nieto
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS