Dos de Morena: reaparece Gómez Urrutia y eligen a Mario Delgado coordinador

Octavio OrtegaLunes, 27 de agosto de 2018 23:58

shares
mexico napoleon gomez urrutia mario delgado morena senado

Morena resolvió dos pendientes: designó coordinador en la Cámara de Diputados y en el Senado reapareció el ex dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia.


El regreso del ex dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia fue discreto y sin aspavientos. Nada comparado con el de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo.


Tras permanecer exiliado en Canadá desde el año 2006, donde se estableció para protegerse de una acusación por malos manejos de recursos del sindicato minero, Urrutia reapareció en la sede del Senado y ofreció que trabajará para combatir la corrupción.

Ayudar a reconstruir al país, ayudar a cambiar la política económica para que realmente podamos terminar con la desigualdad y la pobreza y la corrupción.


napoleon gomez urrutia mario delgado morena senado 1

En su reaparición, Urrutia dijo que ayudará en la reconstrucción del país. (Foto: Twitter @NapoleonGomezUr)


El otro pendiente que tenía Morena era la designación de su coordinador en la Cámara de Diputados. Los legisladores electos de Morena votaron 175 a favor de Mario Delgado; 26 lo hicieron por Dolores Padierna, 25 por Alfonso Ramírez Cuéllar y cinco por Pablo Gómez.


El ex perredista se convertirá así en el líder de la fracción más numerosa en San Lázaro.


napoleon gomez urrutia mario delgado morena senado 2

Delgado fue militante del PRD entre 2005 y 2015. (Foto: Twitter)

El ex senador independiente ofreció que trabajará desde la Cámara de Diputados por la cuarta transformación del país. También destacó que aplicarán un cambio radical en pro de la austeridad.



Podría interesarte:


¿Un bono de 40 días extra? Lástima, sólo en el Senado

Derrocha México millones de dólares en mantener a sus diputados y senadores

ETIQUETAS: Política senado partidos politicos Morena
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS