‘Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo’: reaparece AMLO tras contagio de covid-19

Cultura ColectivaViernes, 29 de enero de 2021 19:08

shares
mexico reaparece amlo covid19

El presidente López Obrador agradeció el apoyo, tanto de amigos como adversarios, tras informar que se encuentra bien de salud.


El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció ante las cámaras este viernes para agradecer las muestras de cariño tras contagiarse de covid-19. 


Tras cuatro días sin aparecer ante medios, el presidente López Obrador publicó un video este viernes donde agradeció los mensajes tanto de amigos hasta adversarios luego de contagiarse de covid-19. 


Detalló que se encuentra bien de salud y que todo este tiempo ha estado trabajando para fortalecer la estrategia contra covid-19 al país. 


“Todavía tengo covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica, ahora me presento ante ustedes para que no haya rumores, ni malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo”, dijo López Obrador. 


Dijo que estos días ha estado trabajando, con otra ropa, pero pendiente de los asuntos públicos y en particular de la pandemia. 

reaparece amlo covid19 1

AMLO, confinado en Palacio Nacional por covid-19

Adelantó que el país contará con más vacunas. “Hablé con el presidente Putin, y nos ofreció enviarnos vacunas”, dijo sobre la Sputnik V, la cual podría llegar a finales de la semana que viene. 


“También conseguimos vacunas de AstraZeneca, a parte del convenio que tenemos con ellos”, dijo sobre que el país tendrá en febrero 870 mil vacunas. 


“Ya establecimos comunicación con Pfizer”, indicó sobre la suspensión de las vacunas. 


“Para febrero vamos a contar con un millón 800 mil dosis”, dijo sobre el convenio COVAX en la que está inscrito México. 


“Vamos a tener para febrero de 6 millones de vacunas, y en marzo a contar con el doble, con 12 millones de dosis, de modo que no descarto que para finales de marzo tengamos vacunas, con una primera dosis, a todos los adultos mayores del país”, anunció.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Foto: Presidencia.


Podría interesarte:

Falso que AMLO padezca una embolia cerebral: 'está prácticamente asintomático', dice López-Gatell

AMLO presentó síntomas leves como fiebre y dolor de cabeza por covid-19

Andrés Manuel López Obrador da positivo a covid-19

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS