¡Adiós a La Feria! Hola nuevo parque de diversiones; reanudan licitación en Chapultepec

Cultura ColectivaSábado, 11 de julio de 2020 20:10

shares
mexico reanudan licitaciones la feria chapultepec

El 29 de noviembre sabremos el proyecto seleccionado para desarrollar un nuevo parque de diversiones en Chapultepec.


Tras una pausa por la pandemia, las licitaciones se reanudaron para conocer los nuevos proyectos para desarrollar un nuevo parque de diversiones en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.


La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó este sábado que, se reanudan las etapas previstas en el proceso de invitación para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

 

El día 12 de noviembre de 2019, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó el “Aviso por el que se da a conocer la invitación a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un parque de diversiones en una superficie de 59,734.37 metros cuadrados, localizada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec”.

 

Como resultado de esta invitación, la cual puede consultarse en la dirección electrónica: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/GacetaDel_12_DeNoviembreDe2019.pdf, se registraron seis empresas con experiencia en la administración y operación de parques de diversiones.

 

El proceso de concurso estaba planeado para que iniciara el 6 de enero de 2020; sin embargo, el calendario previsto tuvo que ser reprogramado, debido a que la Fiscalía General de Justicia mantuvo asegurado el inmueble hasta el 14 de abril de 2020, así como para atender la situación generada por la pandemia provocada por el virus SARS–CoV2 (COVID-19). Es importante señalar que todos estos cambios se realizaron con previa conformidad de todas las empresas participantes en el concurso.

 

Luego de que las autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local determinaron que el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México permanece en color NARANJA, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), informó a las empresas concursantes sobre el nuevo calendario para continuar con las etapas del procedimiento para elegir el proyecto ganador del concurso.



La

s fechas establecidas para desarrollar las diferentes etapas del concurso son las siguientes:



Visita al espacio o lugar - 13, 14 y 15 de julio de 2020


Recepción de preguntas - 23 y 24 de julio de 2020

Junta para solventar dudas- 28 de julio de 2020

Presentación de propuestas- 29 de julio al 27 de octubre de 2020

Anuncio del proyecto seleccionado- 29 de noviembre de 2020


reanudan licitaciones la feria chapultepec 1


Con menos seguridad, con algunos graffitis y sin muchas de las estructuras de sus emblemáticos juegos, los medios de comunicación reportaron el pasado 3 de julio que presuntamente iniciaron los trabajos para desmantelar La Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México. 


De acuerdo con el sitio The Coaster Zone, medio de noticias especializado en parques de diversiones y sitios de entretenimiento, asistieron el pasado 3 de julio a las inmediaciones de La Feria, donde observaron que muchos barandales de juegos ya fueron retirados. 


“En nuestro recorrido también notamos que en el parque ya hay vida, porque ya hay policías en las puertas y trabajadores que en esta ocasión estaba haciendo labores en la parte de atrás del parque, además vimos que muchos documentos del parque están en bolsas de basura, y se han desmantelado mesas y otros artículos que estaban en la feria”, dijo la periodista que constató el desmantelamiento del parque. 


La Feria de Chapultepec fue cerrada desde el pasado 28 de septiembre del 2019, luego de registrarse un accidente en la “Quimera”, juego mecánico que se desprendió de uno de los vagones por falta de mantenimiento y dejó un saldo de dos muertos y dos lesionados. 


La entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), actual Fiscalía capitalina, concluyó el pasado 14 de octubre que los peritajes en materia de mecánica forense, criminalística, fotografía y química, determinaron que el juego denominado Quimera operaba bajo condiciones inseguras y graves, por lo que se debió no autorizar su operación el día de los hechos, hasta corregirse las fallas.


Parte de las licitaciones se vieron obstruidas porque las seis empresas pidieron una prórroga para presentar su propuesta, pero la emergencia sanitaria que representa el coronavirus dejó en pausa las presentaciones de los interesados al Gobierno capitalino, además que el Parque de Chapultepec fue cerrado para evitar contagios, sin embargo, a principios de junio inició la reapertura con un aforo del 30 por ciento, bajo estrictas medidas de distanciamiento y sana distancia. 




reanudan licitaciones la feria chapultepec 2


Podría interesarte:

Justo en nuestra niñez: reportan desmantelamiento de La Feria de Chapultepec

Tras accidente, analizan revocar concesión de La Feria de Chapultepec

Falta de mantenimiento provocó accidente en la Feria de Chapultepec: PGJ

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS