¡Alto ahí niños! Realizarán operativos para evitar que regalen dulces en Tijuana y Mexicali

Cultura ColectivaJueves, 29 de octubre de 2020 21:10

shares
mexico operativo dulces tijuana mexicali

Autoridades piden a padres de familia no salir a la calle con sus hijos a pedir dulces, no asistir a eventos masivos, evitar aglomeraciones.


Autoridades de Mexicali y Tijuana informaron que implementará un operativo de vigilancia, sobre avenidas principales y centros comerciales, con motivo del Día de Brujas o Halloween, con objetivo de privilegiar la salud de la ciudadanía y salvaguardar su integridad física, en Baja California.


Lee más: ¡Ni dulce, ni truco! En Neza prohíben salir a pedir “calaverita”


El director General de Policía y Tránsito Municipal de Tijuana, Roberto Esparza Trujillo, hizo un llamado a los padres de familia a no salir a la calle con sus hijos a pedir dulces, no asistir a eventos masivos, evitar aglomeraciones en las principales vialidades y centros comerciales, ya que el covid-19 sigue presente en las calles y a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja, todavía existe el riesgo de contagios.


"El operativo de vigilancia es con el propósito de garantizar la salud y la seguridad de las personas que tienden a congregarse a celebrar este día, por ello, intensificaremos los rondines de vigilancia con puntual atención para evitar todo tipo de festejos multitudinarios, invitándolos a que se retiren y se queden en casa", indicó el funcionario.


operativo dulces tijuana mexicali 1

(Foto: Unsplash)


El titular de la policía municipal subrayó que no se sancionará a los ciudadanos que salgan a pedir dulces a las calles, y aclaró que la recomendación es que no salgan, pero en caso de hacerlo, no habrá multas o detenciones.


Esparza Trujillo detalló que este dispositivo iniciará a partir de las 06:00 horas del 31 de octubre hasta las 04:00 horas del 1 de noviembre, en el que participarán 966 oficiales, 115 patrullas y 60 motocicletas, asignados a distintos puntos estratégicos, poniendo énfasis en la Zona Centro, para supervisar que no se registren eventos masivos; además se vigilará arterias principales y se instalarán puntos de revisión de alcoholemia.


Lee también: VIDEO: Así falló Trump al regalar dulces de Halloween a un niño vestido de Minion


La actual administración realizó un llamado a la población a que durante esta celebración, tanto jóvenes como adultos no salgan a las calles y atiendan las medidas de prevención establecidas, utilizando cubre bocas, gel antibacterial, manteniendo la sana distancia, sumando esfuerzos, hoy todos por Tijuana, en acciones que garanticen bienestar de la ciudadanía.


operativo dulces tijuana mexicali 2

(Foto: Ayuntamiento de Tijuana)


Por su parte, Alejandro Lora Torres, director de la Policía Municipal de Mexicali, indicó que se realizarán recorridos para inhibir el flojo de tránsito con motivo de la celebración de Día de Brujas y Día de Muertos.


Explicó que los principales recorridos serán en la zona residencial y comercial de Mexicali, además de algunos puntos viales para fomentar el uso de cubrebocas.


Advirtió que las reuniones mayores de 30 personas puedan causar multas, que pueden ir de los 17 mil pesos, o presentar al propietario del domicilio ante un juez calificador.



* Fotografía de portada: Unsplash.


operativo dulces tijuana mexicali 3


Podría interesarte:

Se les dijo que no: creyentes se reúnen para celebrar a San Judas Tadeo

Lanzan campaña para evitar el sacrificio de gatos negros para ritos en Halloween

¿Cómo puedo denunciar a quienes hagan fiestas de covid-19 en Halloween y Día de Muertos?

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS