¡Se les dijo! Realizan primeros arrestos por no usar cubrebocas en Nuevo León

Cultura ColectivaViernes, 6 de noviembre de 2020 19:15

shares
mexico arrestos cubrebocas nuevo leon

El 1 de noviembre entró en vigor el decreto para que autoridades puedan detener a personas que no usan cubrebocas en el espacio público en NL.


Autoridades ya realizaron los primeros arrestos contra personas que no utilizan cubrebocas en el espacio público en Nuevo León.


Los municipios iniciaron a presentar los informes sobre los arrestos de personas que transitaban sin cubrebocas, como es el caso del Ayuntamiento de García, donde al menos 18 personas han sido detenidas desde el primero de noviembre a la fecha. Mediante redes sociales, se puede observar a policías municipales que detuvieron a las personas por no usar el tapabocas, sin embargo, los liberaron bajo una advertencia, según medios locales.


Lee más: VIDEO. #LordPantera: sujeto sin cubrebocas amenaza a empleado de cafetería


A partir del 1 de noviembre, el Gobierno del Nuevo León entró en vigor un decreto donde advierten a la ciudadanía de multas económicas, trabajo comunitario y hasta detenciones de 36 horas a quienes incumplan la norma por no usar cubrebocas frente a la emergencia sanitaria que represente el coronavirus.


En conferencia de prensa, el doctor Manuel Cabazos de la O, Secretario de Salud de Nuevo León, presentó videos de las primeras detenciones tras aclarar que el objetivo de la nueva norma no es 'meter a la cárcel a la gente', sino hacer conciencia sobre el uso de cubrebocas en la vía pública como una medida preventiva contra el covid-19.


“Necesitamos la colaboración de los ciudadanos de Nuevo Léon, es muy fácil, no permitan ser arrestados, utilicen cubrebocas. Siempre que sale uno a la calle debe de traer el cubrebocas, eso nos ayuda a salvar vidas. Cuando ustedes convencen a una persona que utilice cubrebocas, ustedes imaginense que le están salvando la vida, es cierto. Eso protege, hay muchísima información científica en el mundo que demuestran que ahorita que no hay vacuna, la mejor vacuna contra el covid es el cubrebocas”, dijo el funcionario.

Además, el titular de Salud de Nuevo León presentó un video donde se puede observar a policías que detuvieron a un joven de 19 años de edad por no usar tapabocas en Cadereyta.


Hoy, el funcionario estatal dio a conocer 683 nuevos casos y 32 defunciones, con lo que la cifra acumulada de casos es de 85 mil 799 y cuatro mil 778 decesos.


Un total de mil 208 personas permanecen hospitalizadas el día de hoy, de las cuales 291 cuentan con apoyo ventilatorio. Actualmente se tienen 942 casos sospechosos y seis mil 148 personas se encuentran en tratamiento.


Desde el inicio de la pandemia a la fecha 74 mil 873 personas se han recuperado.



arrestos cubrebocas nuevo leon 1


Podría interesarte:

¿Cuál miedo al covid? Festejan hasta con sonidero a la Santa Muerte en Pachuca

Hermanas apuñalan 27 veces a un guardia de seguridad por pedirles que usaran cubrebocas

VIDEO. '¡Al que le valga madr* el coronavirus levante la cerveza!' gritan en baile en Edomex

ETIQUETAS: Virus Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS