FOTOS. Orgullo y prisión, así se llevó la histórica primera marcha LGBT en un penal de Veracruz

Miguel FernándezLunes, 12 de julio de 2021 15:24

shares
mexico fotos prision marcha lgbt

En un símbolo de apoyo a las mujeres en prisión, la comunidad LGBT realizó una histórica marcha al interior del penal de Pacho Viejo


El pasado viernes 2 de julio, el patronato “Mariposas Tena Estrellas de Luz”, organizó la primera marcha del orgullo LGBT al interior del Centro Penitenciario de Pacho Viejo en Veracruz; lo anterior, como parte de una serie de esfuerzos para apoyar a las mujeres que luchan por la igualdad de derechos desde la cárcel.

En una emotiva acción para apoyar a las mujeres en la cárcel, diversos colectivos se organizaron para llevarles diferentes insumos como ropa y comida. El estandarte durante la marcha conmemorativa: "Estamos privadas de la libertad, pero no de nuestros derechos".


La primera marcha LGBT en el penal

Para lograr la histórica marcha, grupos como "Almas Cautivas" llegaron a un acuerdo con las autoridades para conmemorar este día tan importante para todas las reclusas. Durante el evento, se lanzaron gritos de apoyo, portaron playeras celebrando la ocasión y fue ondeada la bandera con los colores arcoíris.


Dentro de las invitadas especiales, según se puede comprobar en las imágenes, se encontraba la famosa “Estrella de Luz”, quien es conocida en redes sociales como la primera clown veracruzana enfocada en el trabajo humanitario en Centro Penitenciarios.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotos: https://www.instagram.com/almas.cautivas/


Podría interesarte:

Estallan en indignación las redes sociales por el transfeminicidio de Valeria Carrasco

Detienen a un hombre acusado de torturar y asesinar a Ivonne, una mujer trans, en Iztapalapa

Kaory, mujer trans fallecida en México, por fin descansa con su familia en Honduras

ETIQUETAS: lgbtq Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS