¡Otra vez Aguascalientes! Pese a repunte de covid-19 hacen maratón con mil 600 asistentes

Brenda TorresDomingo, 25 de octubre de 2020 16:21

shares
mexico maraton aguascalientes se realiza pese a pandemia con alrededor de mil 600 asistentes

Aunque el estado se encuentra en semáforo naranja, este domingo se realizó la edición 2020 de este evento deportivo.


La mañana de este domingo 25 de octubre se realizó el Maratón Aguascalientes, en el que participaron alrededor de mil 600 personas. El evento deportivo se llevó a cabo pese a que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja ante contagios de covid-19.


maraton aguascalientes se realiza pese a pandemia con alrededor de mil 600 asistentes 1


La inscripción era hasta para dos mil 500 asistentes

Según los medios locales, el máximo de inscripción era para 2 mil 500 asistente y es que aunque se trata de una actividad que se realiza al aire libre, el riesgo de contagio ante la aglomeración de personas aumenta, de acuerdo a los lineamientos establecidos por autoridades sanitarias.


Leer también: ¡Y en plena pandemia! Hacen baile masivo en Aguascalientes


En redes sociales usuarios se han manifestado: hay quienes consideran que se trata de una irresponsabilidad permitir el que se haya realizado un evento así en plena pandemia y quienes muestran agradecimiento por dejar que las personas pudieran realizar esta actividad física como años anteriores, pese a la pandemia.


Los lineamientos sanitarios 

Se estableció que la duración del maratón sería de entre tres a cuatro horas y se implementaron diferentes secciones en donde cada 4 segundos usaban la chicharra para que salieran los participantes, de esta manera se impuso el distanciamiento social. 


Las rutas establecidas fueron de 42, 21, 10 y 5 kilómetros. Los participantes en la carrera partieron del sitio usando cubrebocas, el cual se podía desechar a los 2 kilómetros, en un espacio establecido específicamente para tirar estos desechos.




En Guadalajara realizarán maratón virtual

Hay quienes buscan que incluso actividades como los maratones, se puedan desarrollar de forma virtual. Debido a la contingencia sanitaria del covid-19 y con los rebrotes que ha registrado diferentes estados de la República, el maratón Guadalajara será así.


En esta nueva modalidad, el 42K tapatío permitirá que los participantes puedan registrar su distancia entre el 15 de octubre hasta el día 15 de diciembre. Será a través de una aplicación que podrá realizar actividades monitoreando desde una app.


Cada participante podrá completar sus kilómetros de la manera que prefieran, ya sea al aire libre o en su casa, siempre y cuando se acaten los protocolos y medidas sanitarias para evitar los contagios, informó a través de sus redes sociales el Comude Guadalajara, quienes organizan este máximo maratón.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de Maratón Aguascalientes en Facebook.



Podría interesarte:

Dan positivo a covid-19 más de 100 invitados que asistieron a boda en Baja California

México se acerca a los 89 mil muertos y contabilizan 886 mil contagios por covid-19

ETIQUETAS: noticias deportes Virus
REFERENCIAS: Debate Unión Jalisco
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS