México llora la muerte de Mario Molina: así se despiden del Premio Nobel de Química

Cultura ColectivaMiércoles, 7 de octubre de 2020 18:37

shares
mexico reacciones a la muerte de mario molina premio nobel mexicano

El presidente López Obrador, instituciones y académicos lamentaron el sensible fallecimiento del Dr. Mario Molina, Nobel de Química mexicano.


Varios funcionarios, académicos e instituciones lamentaron este miércoles el fallecimiento del Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995. 


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del doctor Mario Molina. 


“Lamento el fallecimiento del doctor Mario Molina Pasquel y Henríquez, destacadísimo científico mexicano, defensor del medio ambiente y Premio Nobel de Química. Mi abrazo a familiares y amigos”, escribió el presidente de México en su cuenta de Twitter. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó la muerte de Mario Molina en su cuenta de Twitter. 


“Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Mario Molina Henriquez, Premio Nobel mexicano, científico comprometido y capaz.  Abrazo solidario a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió Marcelo Ebrard. 

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se unió al pésame tras la muerte del Nobel de Química mexicano. 


“Falleció un grande. Mario Molina. Premio Nobel de Química. Dedicó su vida para que el conocimiento científico ayudara a mejorar el medio ambiente y los recursos naturales del planeta y de nuestra Ciudad. Nuestro cariño a sus familiares, alumnos y amigos”, indicó Sheinbaum Pardo. 

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, indicó que el doctor Mario Molina fue un ejemplo para las nuevas generaciones. 


“Me uno a la pena que embarga a la familia del doctor Mario Molina, a la comunidad universitaria y al país, por la pérdida de un ilustre mexicano, orgullo de México y ejemplo para las nuevas generaciones”, escribió Zaldívar. 

El Centro de Información de las Naciones Unidas para México (CINU) también se unió a la pena por el fallecimiento del doctor Mario Molina. "Deseamos a sus familiares y amigos pronta resignación. Descanse en paz", escribió el CINU.


En la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio por la muerte del químico, mientras que varias instituciones del Gobierno federal expresaron su pésame a la familia de Mario Molina. 


reacciones a la muerte de mario molina premio nobel mexicano 1


El Centro Mario Molina informó que el Premio Nobel de Química falleció este miércoles en la Ciudad de México. 


“Su esposa, sus hijos y sus hermanos agradecen las muestras de cariño y pensamientos en estos difíciles momentos. El Dr. Mario Molina parte siendo un mexicano ejemplar que dedicó su vida a investigar y a trabajar en favor de proteger nuestro medio ambiente. Será siempre recordado con orgullo y agradecimiento”, se puede leer en un comunicado. 


La UNAM, casa de estudios del doctor Mario Molina, confirmó el fallecimiento del Nobel mexicano. 


"Gracias por todo lo que le dio a México. ¡Hasta siempre Mario Molina!", indicó la máxima casa de estudios del país.




reacciones a la muerte de mario molina premio nobel mexicano 2


Podría interesarte:

México de luto: Muere Mario Molina, Premio Nobel mexicano, a los 77 años de edad

El Nobel de Física premia a estudiosos de agujeros negros; el secreto más oscuro del universo

¡Puro Girl Power! Dos mujeres ganan el Nobel de Química por reescribir el código de la vida

ETIQUETAS: Política UNAM
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS