Estas son las reacciones en redes sociales a la flojera de Kevin Berlín

Lau AlmarazMartes, 6 de agosto de 2019 15:00

shares
mexico reacciones en redes sociales a la flojera de kevin berlin

Tras ganar oro en Panamericanos y obtener su boleto a Tokio 2020, el clavadista reconoció ser flojo y muchos se identificaron con él.


Este día (y esperemos también en Tokio 2020), el nombre de Kevin Berlín no ha dejado de pronunciarse en innumerables charlas, sobre todo en aquellas iniciadas en las redes sociales. La conversación, y también el debate, se abrió no por la medalla de oro que ganó en la plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos, ni porque gracias a ello obtuvo su boleto a los próximos Juegos Olímpicos, sino por las declaraciones que dio al término de su participación.


Al admitir que es un atleta flojo, muchos se sintieron identificados con el deportista, creando el hashtag #TodosSomosKevin. Sin embargo, hubo quienes escribieron que con su actitud se fomenta la cultura de la flojera, con la que no se llega nunca a nada. ¿Te identificas con alguna postura?


La mayoría de las reacciones generadas por Kevin, fueron positivas. (Video YouTube, vía Fox Sports)


Exactamente, ¿qué fue lo que dijo Kevin?

Tras ganar la medalla de oro y hacer el 1-2 con Iván García en la prueba de clavados en la plataforma de 10 metros, el veracruzano Kevin Berlín, quien cuenta con apenas 18 años, reconoció ante los micrófonos de los medios de comunicación, que es flojo, pues lo tienen que estar "arreando".


"Yo no soñaba estar en Tokio por cosas que me han estado diciendo de que 'no puedes', de que 'sólo ganas por suerte' o que 'eres muy flojo', y la verdad yo no sé por qué dicen que si eres flojo no puedes lograr algo, la verdad sí, sí soy flojo", reconoció el deportista.


En palabras que resultaron cómicas para muchos, sinceras para otros y cínicas para algunos más, el clavadista agregó que "me tienen que estar arreando, me tienen que estar diciendo 'tienes que estar haciendo esto y así'. La verdad soy de esos que, si te dicen 'haz cinco', yo les digo 'no, voy a hacer tres, pero te los hago bien', estoy seguro que sí los hago bien, entonces soy de esas personas que sí tienen que estar arriándolos, diciéndoles de cosas".


reacciones en redes sociales a la flojera de kevin berlin 1

El mexicano consiguió dos medallas de oro en estos Panamericanos. (Foto: Erizos)


Las reacciones a favor

La mayoría de los internautas reaccionaron a favor del deportista mexicano, quienes se sintieron identificados con el clavadista, pues se han visto invadidos por la flojera en algún momento de sus vidas y alguien ha tenido que sacarlos del letargo para seguir con sus objetivos.


"Es un adolescente normal", "Gracias, Kevin, por representar dignamente a México, ¡qué orgullo, carajo!", "Por fin alguien viene a romper el estereotipo de un campeón", "Más bien debe de dar gracias a quien lo ha impulsado y tratar de ser más dispuesto en las cosas, ya que está viendo que puede lograr más de lo que esperaba. No es seguir su ejemplo de flojera, sino más bien empujar a ser mejores en lo que hacemos", "Su sinceridad lo llevará a donde sea", "Kevin es un chico honesto, no hay que cuestionarlo, es muy joven. Es un atleta que gana un oro cuando reconoce que se le tiene que motivar, es todo", fueron algunos de los comentarios a favor de las declaraciones de Berlín.


reacciones en redes sociales a la flojera de kevin berlin 2

El propio Kevin se dio a la tarea de reconocer en Twitter a su entrenador. (Foto: Twitter @kevinberlin11)


Las reacciones en contra

Aunque mucha gente se sintió identificada con las palabras del clavadista mexicano, muchos más cuestionaron que se fomentara con sus palabras, la cultura de la flojera.


"Ser flojo no es bueno. El chavo tiene talento se le reconoce pero si no fuera flojo imagínense qué tanto más pudiera lograr. Creo que no pienso lo que dijo, no se puede alabar la flojera", "Para los que se emocionan con los que ganaron medalla de oro en los Juegos Panamericanos, México siempre ha destacado por el bajo nivel de atletas que compiten, no se emocionen, el verdadero nivel está en los Juegos Olímpicos. Lamentablemente es donde sólo hacen el ridículo" y "Sólo esto nos faltaba, que la cultura de la flojera se potencie en la boca de un ganador panamericano", fueron reacciones en contra de las declaraciones de Kevin.


reacciones en redes sociales a la flojera de kevin berlin 3

Fueron menos las personas que vieron las declaraciones como algo negativo, aunque sí hubo algunas.

(Foto: Twitter @CCNews__)


Tú, ¿qué opinas de lo que dijo el joven clavadista tras ganar oro en Panamericanos y así, su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?


Podría interesarte:

Estas son las reacciones en redes sociales a la flojera de Kevin Berlín

¡Paola Espinosa y Dolores Hernández ganan medalla de bronce en Panamericanos!

¡México llega a 50 medallas en los Juegos Panamericanos!

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS