Y tú, ¿cómo reaccionaste cuando supiste que México sería sede del Mundial 2026?

Lau AlmarazMiércoles, 13 de junio de 2018 16:47

shares
mexico reacciones de mexico tras ser sede del mundial 2026

Las reacciones de los mexicanos fueron diversas tras enterarse que seremos anfitriones del Mundial


Un minuto con treinta y siete segundos. Esa es la duración del video que esta mañana, Enrique Peña Nieto, presidente de México, publicó en sus redes sociales, respecto a la victoria de México, Estados Unidos y Canadá, como sede del Mundial del 2026.


"México es un gran anfitrión. Tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y sitios arqueológicos, pero sobre todo, los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones, su gastronomía y su amor por la vida", dijo en el video EPN y agregó: "No sólo nuestra gente y nuestras familias, no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México, estamos profundamente unidos. ¡Felicidades por ser anfitriones, juntos, de la Copa del Mundo 2026!".


La reacción de muchos ciudadanos fue, de acuerdo a lo compartido por lectores de Cultura Colectiva News, muy diferente a la del primer mandatario mexicano. Entonces, ser designados como sede del Mundial del 2026, ¿es digno de celebrarse o no?

¿Lo celebramos o no?

“Tanta gente pobre. Sin comida, sin medicinas y tantos pendejos festejando que se haga aquí un Mundial”, indicó la usuaria de Facebook, Melany Azul. “Por eso estamos como estamos”, expresó indignada. Hiosajandy, por ejemplo, comparó lo gastado en Sudáfrica 2010 (más de cinco mil millones de dólares) con los beneficios que al final no llegaron para los sudafricanos. “Así como en África que gastaron más de lo que ganaron. Hay cosas más importantes como los desaparecidos que día con día nos siguen faltando”, reclamó.


Luis, también usuario de esta red social, manifestó su tristeza al ver cómo la gente se alegró al recibir la noticia de la sede: “Hay prioridades como educación, salud, seguridad, trabajo, que se dejan de lado por este posible Mundial. Sin importar quién gobierne México, deberían hacer lo posible por declinar la sede de este Mundial. ¡Despierta, México!”.


Desvíos millonarios, fue también un tema recurrente en los comentarios respecto a la sede del 2026. “Buenísimo pretexto para esa bola de corruptos. Si tan sólo con las ayudas monetarias a los dañados por el sismo, parte del dinero se fue a sus bolsillos. No creo que desaprovechen esa oportunidad”, redactó Vale.


reacciones de mexico tras ser sede del mundial 2026 1

Las reacciones en redes sociales fueron en contra de la victoria de México. (Foto: Facebook)


¿Hubo quien se alegró al conocer la noticia?

Las reacciones positivas también se dieron al darse a conocer que México será sede tripartita del Mundial 2026. Eduardo Jiménez, por ejemplo, indicó: “¡Ay, relax, gente! Será en Monterrey, CDMX y Guadalajara, donde ya están los estadios y donde ya no hay que gastar casi nada para los cinco partidos que tocarán en México”, escribió Enrique.


“Todo mundo enojado”, comentó Reva y agregó: “pero mirarán todos los partidos. Todos bien pinches emocionados con sus cheves y su carnita asada”.


reacciones de mexico tras ser sede del mundial 2026 2

La reacción en Twitter también fue negativa. (Foto: Twitter)


En Twitter, ¿la reacción fue igual?

La división de opiniones se hizo presente, aunque en algunos posteos se podía ver más un sentimiento de emoción, que uno de enojo. Xóchitl Hernández, redactó: “No sé si viva para ese día... no sé si es emoción, pero contaré los días, los meses y los años. Amo el futbol”. La usuaria Lizita, por ejemplo cuestionó: “¿y cuántos años tendrán que pasar para pagarlo?”.


Tú, ¿cómo reaccionaste con esta noticia?


Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News

¡México será sede del Mundial de futbol del 2026!

ETIQUETAS: Política futbol Rusia Copa Mundial de Fútbol
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS