'¿Por qué tomar hasta ahogarse?': reaccionan en redes contra 'Hoy' tras críticas a Nath Campos

Lau AlmarazLunes, 25 de enero de 2021 20:42

shares
mexico

Luego que los conductores del programa 'Hoy' revictimizaran a Nath Campos, colectivas feministas reaccionaron en su contra.


Nota del editor: Información actualizada al 25 de febrero del 2021.


No es la primera vez que los conductores del programa 'Hoy', emisión transmitida a través de Las Estrellas, en Televisa, están en el ojo del huracán por las declaraciones que hacen a través de dicha transmisión. En esta ocasión, opinaron en referencia al caso de abuso sexual que expuso la youtuber Nath Campos.


Tanto Andrea Legarreta como Martha Figueroa, criticaron a Campos por "haber bebido de más" y por seguir trabajando con Rix, quien fue detenido este día por el delito de violación, mismo que será investigado. Las conductoras revictimizaron a Nath indicando que no debió trabajar de nuevo con Rix, pese a que ya había sucedido el abuso sexual, por lo que distintas colectivas feministas, como usuarios en redes sociales, reaccionaron en contra de las conductoras de la televisora de San Ángel.


¿Están conscientes del mensaje que acaban de dar en televisión nacional?

A través de la cuenta de Twitter "Womens of fire", se envió un mensaje en el que criticaban el mensaje que habían enviado a través de sus conductoras, luego de revictimizar a la youtuber Nath Campos.


"¿Están conscientes del mensaje que acaban de dar en televisión nacional? Ahora, probablemente miles de mujeres sientan duda o culpa por su violencia y también probablemente miles de hombres se estén justificando por hacerlo", dice la publicación que va acompañada de tres ilustraciones que rezan: "Televisa, cadena tan grande, empatía tan pequeña"; "¿Este es el mensaje que le quieren dar a miles de mujeres?"; "Queremos contenido empático, educativo y de ayuda".


Finalizan la publicación indicando que "muchas mujeres sienten miedo de contar su historia por miedo a que no les crean, y ver que una cadena con tanta influencia justifique la violación con el estado de ebriedad de la víctima es grave, cuidado con las enseñanzas que le dejan a su audiencia".


'Legarreta tiene toda la razón'

En uno de los tuits que critica la revictimización que hicieron los conductores de 'Hoy', refieren que "Andrea Legarreta tiene toda la razón en dos cosas: no, no estuviste ahí y efectivamente no sabes nada", luego que la conductora indicara que ella no sabía cómo habían sucedido las cosas.


Otra de las críticas señala que "Martha Figueroa y Andrea Legarreta son dos mujeres que sin duda todavía continúan alimentando la idea de que si una mujer toma 'de más', ella se está poniendo en una situación vulnerable y que es extraño que no se denuncie en el minuto en el que pasan las cosas".


Legarreta ofreció disculpas a través de un video que posteó en su cuenta de Instagram, mientras que Martha Figueroa no se ha pronunciado al respecto en sus rede sociales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Léete: ¿en serio sigues pensando que es culpa de Nath Campos?

Conductores de 'Hoy' culpan a Nath Campos por sufrir abuso; Andrea Legarreta se disculpa

Exhiben en redes acoso de youtuber Pablo Campos, participó en reality de Televisa

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS