México

Así reacciona la prensa internacional a la toma de protesta de AMLO

Las reacciones en el mundo… La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial es un evento de enorme trascendencia para el país: ya sea que estés a favor o en contra, la atención de todos los mexicanos está puesta el día de hoy en cada paso que da el nuevo mandatario.  Sin

CC News

Las reacciones en el mundo…

La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial es un evento de enorme trascendencia para el país: ya sea que estés a favor o en contra, la atención de todos los mexicanos está puesta el día de hoy en cada paso que da el nuevo mandatario. 

Sin embargo, se trata de un evento histórico que no sólo da de qué hablar en México: la prensa internacional está atenta y la toma de protesta está en la primera plana de algunos de los periódicos más importantes del mundo.

Lo interesante es analizar qué dicen.

Lee también: í¡Sí, protesto!: AMLO ya es el nuevo presidente de México

Así reacciona la BBC al suceso, con una cobertura completa y amplia no sólo del hecho, sino de las promesas de AMLO: qué es su cuarta transformación, dónde depositan sus esperanzas los mexicanos y por qué pretende que su gobierno sea diferente.

The Guardian, por su parte, con una nota mucho más pequeña de lado izquierdo, se nota un poco más escéptico, y dice que AMLO ha prometido causar una verdadera revolución en México, pero se cuestiona si en verdad podrá cumplirlo.

El País también le da bastante lugar a AMLO y nos pone su carita en varias notas, sobre todo con un recuento de la personalidad del mandatario y lo que dijo en su primer discurso como presidente en el Congreso de la Unión.

Este nos encanta: Le Monde, uno de los periódicos más reconocidos en Francia, decidió, entre todo lo que pudo publicar, sacar una nota dedicada exclusivamente a Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de AMLO, la cual ha dicho en varias ocasiones que eliminará la figura de la primera dama.

Lee también: í¡Ya están aquí los memes de la eterna toma de protesta de AMLO!

The Washington Post cree que lo más relevante de la llegada al poder de AMLO es que será el primer presidente de izquierda de la historia democrática de México.

Como podrás ver, El Nacional optó por una cobertura mucho más centrada en las reacciones de la visita de Maduro a nuestro país como invitado de honor para la ceremonia de toma de protesta. La reacción, en su mayoría fue negativa, lo que refleja con mucha certeza el clima que se vivió en el Congreso cuando se hizo mención del presidente de Venezuela.

Podría interesarte:

No tienes derecho a fallarnos, grita ciclista y AMLO lo recuerda en discurso

AMLO le tira con todo a la reforma energética frente a Peña Nieto

Maduro llega a México; se dirige a Palacio Nacional

cerveza

Cerveza mexicana sería la más vendida en EUA gracias a una campaña LGBT

Una famosa marca de cerveza mexicana podría aprovechar una de las caídas financieras más increíbles en la historia de Estados Unidos.
Miguel Fernandez
ovnis

Ovnis: la NASA admite que es incapaz de explicar su origen

En uno de los anuncios más esperados de los últimos años, la NASA dio detalles sobre los últimos avistamientos de ovnis. No pueden descartar que su origen sea extraterrestre.
Miguel Fernandez
Caza chino J-16

China pone en alerta a Estados Unidos por maniobra “agresiva” de un caza

Las tensiones entre China y Estados Unidos aumentan tras un incidente aéreo, a esto se suman las acusaciones mutuas y también los esfuerzos por mantener el diálogo. La delicada danza de las superpotencias impacta en la geopolítica global.
Veronica Sanchez
El poeta Walt Whitman

Walt Whitman: El prodigio que revolucionó a la literatura

¡Feliz natalicio, Walt Whitman! El poeta visionario que desafió las normas literarias y nos regaló "Hojas de hierba". Descubre su legado en nuestro artículo sobre su obra trascendental.
Joyce Kauffman
Lula

Lula ‘une’ a toda Sudamérica tras la cumbre de Brasilia

Tras los detalles de la cumbre de Brasilia, Lula vuelve a establecerse como el líder de la región a pesar de los esfuerzos de México y Andrés Manuel López Obrador.
Miguel Fernandez
INE actúa contra propaganda anticipada de Morena

INE toma acciones contra propaganda de “corcholatas”

El INE ordena a Morena cesar la difusión de propaganda anticipada para las elecciones de 2024. La resolución busca garantizar imparcialidad y equidad en el proceso electoral y evitar influencias indebidas.
Joyce Kauffman