¡Por fin! Reabrirán parques de diversiones y ferias con aforo limitado en CDMX

Cultura ColectivaViernes, 2 de octubre de 2020 18:46

shares
mexico reabriran parques de diversiones y ferias cdmx

Los parques de diversiones y ferias al aire libre deberán seguir las medidas sanitarias, informaron autoridades capitalinas.


La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes que reabrirán los parque de diversiones y las ferias con un aforo limitado en la Ciudad de México. 


En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que la próxima semana la capital continuará en semáforo color naranja y que reabrirán actividades al aire libre como ferias, parques de diversiones al aire libre.


“Además, se va a permitir el reinicio de actividades por parte de ferias y parques de diversiones al aire libre, esto es muy importante decirlo. Hay algunos espacios cerrados para niños, estos todavía no. Estamos hablando únicamente de ferias y parques al aire libre, que deben seguir las 10 reglas básicas de todos los establecimientos […]", dijo.


Al uso de la palabra, Jesús Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que los parques y ferias tendrán un horario de 8 a 19 horas, donde los asistentes y el personal tendrá que cumplir con las medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus. 


reabriran parques de diversiones y ferias cdmx 1


Merino indicó que las ferias y parques de diversiones al aire libre deberán de seguir 10 reglas básicas, como son el uso de cubrebocas y careta, filtros sanitarios, sana distancia, desinfección  de superficies, ventilación natural, registro en la página del gobierno capitalino, pruebas quincenales al tres por ciento del personal, informar positivos y sospechosos a Locatel, resguardo de 15 días para casos positivos, por mencionar algunas. 


El aforo máximo para las ferias y parques de diversiones son un aforo del 30 por ciento, donde se debe incentivar el uso de boletaje electrónico, para evitar contacto con personal, las áreas de uso común deberán desinfectarse constantemente durante el día, se debe señalizar los asientos tanto en juegos mecánicos para mantener sana distancia, entre otras medidas para evitar el contacto entre personas.



reabriran parques de diversiones y ferias cdmx 2


Podría interesarte:

Justo en nuestra niñez: reportan desmantelamiento de La Feria de Chapultepec

Tras accidente, analizan revocar concesión de La Feria de Chapultepec

Falta de mantenimiento provocó accidente en la Feria de Chapultepec: PGJ


ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS