Cinco razones por las que México venció a Alemania

Lau AlmarazDomingo, 17 de junio de 2018 14:17

shares
mexico razones por las que mexico gana a alemania en el mundial de rusia

México logró lo que nadie creía: vencer a Alemania en su debut en el Mundial en Rusia


¿Por ganas? Quizá. ¿Por esquema? Probablemente. ¿Por demostrarnos que pueden? También. México tuvo muchas razones para vencer a Alemania y hacer historia con este triunfo. Aquí te decimos cuáles son esas razones por las que la Selección Mexicana derrotó a su similar teutona.


razones por las que mexico gana a alemania en el mundial de rusia 1

Todos corrieron a festejar con Hirving Lozano su gol ante Alemania. (Foto: Twitter @Rayados)


1. Por Memo Ochoa

El arquero mexicano quiso emular lo que hizo en el Mundial de Brasil, en el 2014. En esa Copa del Mundo, Guillermo Ochoa realizó seis paradas de seis contra la selección anfitriona en esa competencia. Hoy, ante Alemania, Memo realizó nueve paradas de nueve. ¿Saben qué significa eso? Que el de México es el segundo portero en toda la historia de la Copa del Mundo que mantiene su portería a cero contra Brasil y también contra Alemania. El primer portero en hacerlo fue el polaco Jan Tomaszewski, de acuerdo al estadista Míster Chip.

2. Por la ofensiva

Sobre todo por Hirving Lozano. El mexicano era el más peligroso de la ofensiva mexicana. Los alemanes lo sabían, Joachim Löw, director técnico de Alemania, lo dijo en conferencia de prensa: "espero que no le pueda aportar mucho al equipo mexicano. Lozano y los otros delanteros son muy buenos, espero los podamos controlar bien". Y justo fue del Chucky el gol con el que México los venció en su debut en Rusia.


razones por las que mexico gana a alemania en el mundial de rusia 2

México logró lo impensable y venció a Alemania un gol a cero. (Foto: Twitter @EdsonAlvarez19)


3. Por Rafael Márquez

Creemos que Rafa Márquez no debió ir al Mundial, al menos no como jugador. Decían muchos que su lugar debió haber sido ocupado por otro mexicano y que si se le quería llevar como motivador, entonces lo hicieran parte del cuerpo técnico. El eterno capitán de México entró a la cancha y recibió una sonora bienvenida, demostrando que sigue siendo capaz de motivar no sólo a los jugadores en la cancha, sino también a los aficionados en la tribuna.


razones por las que mexico gana a alemania en el mundial de rusia 3

Rafael Márquez hizo historia al jugar su quinta Copa del Mundo. (Foto: Twitter @Mundialistas)


4. Por el esquema de Osorio

Pensábamos que no sabía a qué jugaba. Mentira, dirá él. El esquema del técnico Juan Carlos Osorio fue perfecto: 4-2-4. Con Ochoa en la portería, Osorio salió con cuatro defensas: Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Hugo Ayala y Carlos Salcedo. En la media salió con Andrés Guardado, Miguel Ángel Layún y Héctor Herrera más tirado al ataque. En la delantera ocupó a Hirving Lozano, Carlos Vela y Javier "Chicharito" Hernández en punta.


razones por las que mexico gana a alemania en el mundial de rusia 4

Juan Carlos Osorio debutó con un triunfo ante Alemania haciendo historia en el futbol de nuestro país.

(Foto: Twitter @Mundialistas)


5. Por el amor a ganar y no por el temor a perder

En conferencia de prensa, Juan Carlos Osorio, el técnico tricolor, indicó que el triunfo se basó "en el amor a ganar y no en el temor a perder". Afirmó, además, que "hoy tuvimos el coraje de jugar cuando se pudo y cuando tocó sufrir defendimos con la vida". Sobre su esquema de juego, indicó que "nos decidimos por Hirving Lozano, el más rápido que tenemos, y por un llegador como Miguel Layún".


"A los que siempre han apoyado trataremos de darles más alegrías", dedicó Osorio y agregó "a los que no, trataremos de convencerlos de que se pueden lograr resultados y triunfos como los de hoy".


Podría interesarte:

¡México hace historia y así reaccionan los protagonistas del partido!

México vence a Alemania y sorprendiendo a media Rusia

ETIQUETAS: futbol deportes México
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS