¿Por qué te tiene que importar la medida de aranceles de Trump vs. México?

Lau AlmarazViernes, 31 de mayo de 2019 8:51

shares
mexico trump y amlo y aranceles de trump vs mexico

La medida tomada por el gobierno de Estados Unidos impactará de manera fuerte en la economía mexicana, de acuerdo a Banxico.


"Como todos saben, Estados Unidos ha sido invadido por cientos de miles de personas que llegan a través de México y entran ilegalmente a nuestro país. [...] Para resolver la emergencia en la frontera sur, invoco a las autoridades conferidas a mí por el Acta de Poderes de Emergencia Económica Internacional. Por consiguiente, a partir del 10 de junio del 2019, Estados Unidos impondrá un arancel a todos los bienes importados desde México".


Así fue como Donald Trump daba a conocer su medida de aranceles en contra de nuestro país. ¿Cómo nos afectará? El impacto en la economía será alto y en la inflación todavía aún más, de acuerdo al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.


Lee también: Trump impone 5% de aranceles a ¡TODOS! los productos mexicanos

trump y amlo y aranceles de trump vs mexico 1


¿Cómo impactará en nuestra economía esta medida?

De acuerdo a las palabras de Díaz de León a El Universal, el impacto de la medida de aranceles de Trump en contra de México será directamente en la inflación y en la economía como efecto de las presiones sobre el tipo de cambio. "Definitivamente la imposición de aranceles tiene un efecto tanto en términos de la actividad económica como en términos de precios", indicó. Asegurar la liquidez y el orden en el mercado cambiario, será el reto del banco central.


"Cuando se da este tipo de anuncios, obviamente se introduce mucha incertidumbre en cuanto al crecimiento y el desempeño de las bolsas, y también suele darse un ajuste en las monedas de las economías involucradas, como es el caso", indicó el gobernador de Banxico.


Recordó, además, que en el Informe Trimestral de la inflación que presentó el banco central, se ponderaba que uno de los riesgos para el crecimiento, sería el recrudecimiento de las tensiones comerciales, y lo que se veía con Estados Unidos y China. Sentenció que en ambos casos, tanto en la economía mexicana como en la inflación, son efectos 'adversos'. Explicó que la actividad manufacturera y exportadora serán las que más lo resentirán.


________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:


Pide AMLO ‘prudencia’ a Donald Trump en carta

¿Por qué te tiene que importar la medida de aranceles de Trump vs. México?

Trump impone 5% de aranceles a ¡TODOS! los productos mexicanos



Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS