¿Por qué la pelea entre 'Canelo' y Golovkin es la mejor del año?

Lau AlmarazMartes, 11 de septiembre de 2018 11:56

shares
mexico razones por las que canelo vs golovkin es la mejor pelea del ano

El 15 de septiembre es uno de los días más esperados del año en el mundo del box y aquí te explicamos por qué.


Es una de las más esperadas del año. Hace mucho tiempo, el mundo del boxeo no tenía tanta expectativa en una pelea, sobre todo, que esta emoción no sólo se sintiera en nuestro país sino también a nivel internacional. Saúl 'Canelo' Álvarez, lejos de haberse ganado la antipatía de muchos en su momento, ahora vive una etapa de gloria a la que le puede poner una cereza si vence a Gennady Golovkin el próximo 15 de septiembre.


Esta fecha está marcada en el calendario de muchos pues consideran que el combate que ambos pugilistas sostendrán, es la pelea del año. ¿Por qué? Aquí algunas razones.

razones por las que canelo vs golovkin es la mejor pelea del ano 1

'Canelo' vs. Golovkin augura ser la mejor pelea del año. (Foto: Forbes)


El horario inusual de la pelea

Los beneficios económicos son sumamente importantes para HBO, quien tiene la exclusividad en los derechos de transmisión de la pelea entre 'Canelo' y Golovkin y es justo este factor el que hará que el horario en el que se televise el combate sea más temprano que lo usual.


En la Ciudad de México, la previa de la pelea comenzará a las 7 de la noche, mientras que el evento estelar entre Álvarez y GGG será a las 9:30 de la noche y sí, de manera inusual también, los himnos nacionales se entonarán tres horas antes de la realización de la pelea y no momentos antes de escuchar el clásico "let's get ready to rumble!"


Este es el clásico "let's get ready to rumble!" que se escuchará en Las Vegas, el próximo 15 de septiembre.

(Video YouTuve, vía Dollaman 217)


No al empate

El año pasado, la pelea que sostuvieron Golovkin y 'Canelo' terminó en empate, algo que no auguran los especialistas pase en el combate del próximo 15 de septiembre. Apenas en el 2017, la pelea del año la protagonizaron Anthony Joshua y Wladimir Kiltschko y ahora mismo no hay una que opaque este encontronazo entre el boxeador mexicano y el kazajo.


Lee también: Así se vestirá Saúl 'Canelo' Álvarez para su pelea vs. Golovkin


razones por las que canelo vs golovkin es la mejor pelea del ano 2

Golovkin irá por su defensa 21; 'Canelo' por el regreso al Top 10. (Foto: Periódico Hoy Novedades)


'Canelo' dará todo por regresar al Top Ten

Características para ser uno de los mejores del mundo, las tiene. Saúl 'Canelo' Álvarez tiene una oportunidad de oro en sus manos. De ganar ante Gennady Golovkin, estaría regresando a lo más alto de la clasificación de los libra por libra, lista de la que fue sacado por su positivo por clembuterol.


Si gana Golovkin, también hay tela de donde cortar, pues se convertiría en el primero en la historia del boxeo en defender el campeonato mundial de peso medio en 21 ocasiones.

razones por las que canelo vs golovkin es la mejor pelea del ano 3

Aún quedan boletos disponibles para esta pelea, la mejor del año según los especialistas. (Foto: Getty Images)


La boletiza loca aún no se acaba

Aunque sea la pelea del año, los boletos para la pelea de este 15 de septiembre entre 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin aún no se acaban. De acuerdo a información manejada por ESPN Digital, aún hay posibilidad de ser testigo de este evento porque todavía hay entradas disponibles, las cuales van desde los 500 hasta los 5 mil dólares, más impuestos.


Podría interesarte:

"Siguiente Round", el documental de boxeo que saca a los jóvenes de la pobreza

Ciudadanos ganan boletos y se desestresan en ring de boxeo

ETIQUETAS: deportes México Estados Unidos
REFERENCIAS: ESPN Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS