Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Confirman que Rautel ‘N’ estuvo dos veces en donde encontraron el cuerpo de Ariadna

Por: Lizbeth García10 de noviembre de 2022

Fue mediante el rastreo de llamadas de Rautel “N” que se pudo determinar que acudió al menos dos veces a donde hallaron el cuerpo de Ariadna.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, encabezada por Uriel Carmona Gándara, reveló que recibió los informes de las comunicaciones telefónicas registradas en el celular de Rautel “N” durante los días 30 y 31 de octubre y se pudo determinar que gracias a la señal, se ubicó al presunto feminicida de Ariadna en el lugar en donde encontraron su cuerpo en al menos dos ocasiones.

El informe, de la Dirección general de Análisis e Inteligencia de la Coordinación de la Agencia de Investigación Criminal de Morelos, incluye un rastreo de las llamadas telefónicas que realizó y recibió el presunto feminicida, antes y después del crimen, así como un seguimiento a su localización geográfica gracias a las antenas de telecomunicaciones ubicadas tanto de la Ciudad de México como del estado de Morelos.

Resultado del análisis telefónico

De acuerdo con el rastreo de las llamadas que hizo en su teléfono celular Rautel “N” acudió en un primer momento a la carretera a Tepoztlán. Estuvo a la altura de La Pera entre las 11:23:31 y las 11:50:08 horas del lunes 31 de octubre. Cabe señalar que en las imágenes que difundió la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se puede ver que Rautel “N” salió con el cuerpo sin vida de la joven a las 11:28 horas por lo que el tiempo coincide. Posteriormente se reveló que luego de estar en dicha zona, el teléfono recibió señal a partir de las 12:06 horas, mientras transitaba sobre la carretera Cuernavaca-Ciudad de México a la altura de la alcaldía Tlalpan.

Sin embargo, el rastreo parece indicar que Rautel regresó a Tepoztlán el mismo lunes 31 de octubre, pues su teléfono recibió señal de la antena ubicada en el área de La Pera, sobre la carretera Cuernavaca-Ciudad de México. A las 21:11 horas, el dispositivo celular de Rautel “N” fue captado en el kilómetro 7 de la autopista La Pera-Cuautla, en donde un grupo de ciclistas había encontrado el cuerpo de Ariadna Fernanda horas antes. Casi una hora después, alrededor de las 22:04 horas, Rautel “N” habría regresado a su domicilio, ya que esa zona fue la última en la que las antenas telefónicas registraron su actividad aquel día.

La información obtenida por el rastreo telefónico de Rautel “N” se suma a los mensajes de Whats App que intercambió con la otra implicada en el feminicidio, su novia Vanessa “N”, obtenidos también por las autoridades, en donde parece que ambos se ponen de acuerdo para dar una versión de los hechos a las autoridades para no ser inculpados. Hasta el momento, tanto Rautel “N” como Vanessa “N” se encuentran detenidos, en prisión preventiva, mientras se siguen recabando pruebas para determinar su situación jurídica ante el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Realizamos el traslado y pusimos a disposición de un juez de control en el Reclusorio Oriente a un hombre aprehendido por su probable participación en el delito de feminicidio. https://t.co/p048NLasaa pic.twitter.com/mcNoOf8rhj

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 8, 2022

Ref. Infobae, La Razón


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: