#OrgulloMexicano: ¡Raúl Jiménez se convierte en el mexicano más caro de la historia!

Lau AlmarazJueves, 4 de abril de 2019 7:35

shares
mexico

El Wolverhampton hizo oficial el fichaje permanente del mexicano Raúl Jiménez en poco más de 35 millones de euros.


¡Es oficial! Wolverhampton lo ha hecho oficial y no importa si eres americanista o no, lo importante aquí es que es un mexicano que está haciendo historia en la Premier League, de Inglaterra. Los goles conseguidos por Raúl Jiménez en lo que va de esta temporada de la liga inglesa, provocaron que los Wolves hicieran oficial que quieren quedarse de manera permanente con Raúl.


Aunque la cifra no se ha hecho pública, diversos medios locales aseguran que el costo de la contratación de Raúl Jiménez alcanzó los 35 millones de euros, convirtiéndose de esta manera en el jugador mexicano más caro en la historia.


 1

El jugador mexicano se quedará hasta el 2023 con los Wolves. (Foto: Wolverhampton)


#RaúlSeQueda

A través de este hashtag y con un comunicado de prensa publicado en redes sociales, el Wolverhampton, que dicho sea de paso ascendió recientemente a la Premier League, anunció la contratación. Raúl firmó un contrato que lo vinculará con el Wolves hasta 2023 y que entrará en vigencia desde el próximo 1 de julio, cuando finalice de forma oficial el préstamo.


El delantero mexicano, que inicialmente se unió al club en forma de cesión procedente del Benfica, ya ha escrito su nombre en los libros de historia de los Wolves como el ‘9’ de referencia para las nuevas generaciones de nuestros aficionados.

Después de rubricar su firma en el nuevo contrato, el jugador de 27 años ha expresado su alegría por haber prolongado su etapa en Wolverhampton.


Sobre su vinculación permanente con los Wolves

El jugador habló en exclusiva para la página oficial del club inglés y dijo: "Es un gran honor para mí poder ser, a todos los efectos, jugador de este equipo y permanecer en el club. Estoy muy feliz por el trato que me han brindado desde que llegué y siento que estar en los Wolves es lo que más me conviene".


"Llevo disfrutando de mi etapa en Wolverhampton desde el primer día y me siento muy bien tanto en el campo como fuera de él junto a todos mis compañeros, que hacemos todo lo posible por ganar en cada partido. Desde que llegué aquí, todo ha ido genial. Es cierto que en el fútbol hay momentos mejores y peores, pero los mejores han sido tan buenos que por eso estoy muy feliz de poder seguir aquí".


Por ahora los Wolves están peleando por un puesto que los meta a competencias europeas la siguiente temporada. Así mismo se encuentra en las semifinales de la FA Cup, en donde se medirá al Watford. Por eso Thelwell consideró que la compra de Raúl Jiménez refleja la ambición que tienen de asegurar un mejor futuro. El comunicado del Wolves no señala detalles de alguna cifra sobre el traspaso de Raúl Jiménez, pero la prensa inglesa había informado que rondaba en los 40 millones de dólares, que equivale a un poco más de 35 millones de euros.


____________________________________

Foto de portada: Wolverhampton.


Podría interesarte:

#OrgulloMexicano: ¡'Checo' Pérez termina décimo en el GP de Bahrein!

#OrgulloMexicano: ¡Gimnasta mexicana brilla en Londres con música de 'Coco'!

#OrgulloMexicano: ¡Alexa Moreno avanza a la final de la Copa del Mundo!

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS