¡Bicampeón! Rapder gana el título mexicano de Batalla de los Gallos 2020

Gustavo PinedaSábado, 3 de octubre de 2020 22:07

shares
mexico final mexico batalla de los gallos

Rapder representará con Aczino a México en diciembre en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.


Rapder ganó este sábado el título mexicano de Red Bull Batalla de los Gallos 2020, y representará al país en la próxima final internacional, en la competencia de improvisación más importante de habla hispana. 


En la final, Eder Ernesto Lozano Arias, mejor conocido como Rapder, o Bestia de Occidente, venció al capitalino Yoiker tras el veredicto de Aczino, Lobo y Jony Beltran, la triada de jueces de la final nacional de México. 


En su discurso, tras recibir la medalla dorada en manos de Lobo Estepario (campeón 2019 de México), el jalisciense Rapder agradeció el apoyo de sus compañeros que ascendieron en esta importante competencia.


Skiper, subcampeón del 2019, obtuvo el tercer lugar tras una reñida batalla contra Ari Carrillo, quien quedó en cuarto lugar. El finalista, segundo lugar y tercer lugar tienen un puesto asegurado para la final nacional México del 2021.


final mexico batalla de los gallos 1


Red Bull Batalla de los Gallos es conocido como un evento de masas que abarrota foros y hasta estadios, sin embargo, este año la final nacional de México se adaptó a un encuentro privado con un streaming que superó las 200 mil visitas en YouTube. 


Debido a la pandemia de coronavirus, los 16 participantes recibieron pruebas de covid-19, donde la organización mantuvo medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, entre otras.


Desde la Ciudad de México, este año fue de grandes sorpresas y revelaciones, pues los favoritos como Dominic, Jack Adrenalina y RC perdieron en la ronda de octavos, mientras que avanzaron Rapder, Skiper, Ari Carrillo y Yoiker.


Rapder se convierte en bicampeón tras ganar el oro en la edición 2018 y ahora en 2020 de la final nacional México, y estará acompañando a Aczino en diciembre en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos para enfrentarse a los campeones nacionales de Chile, Costa Rica, República Dominicana, España, Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Uruguay.




final mexico batalla de los gallos 2


Podría interesarte:

México tiene a sus 16 clasificados para la Final Nacional de Batalla de Gallos 2020

¡Histórico! Karey, la primera mujer en la final nacional México de Batalla de Gallos

'Lobo' no defenderá el título mexicano en Batalla de Gallos, y da su lugar a 'Jack Adrenalina'

ETIQUETAS: redes sociales editors choice Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS