México

Rafael Puente insulta a compañera reportera durante un programa en vivo

Rafael Puente protagonizó otro indignante ejemplo de discriminación contra las mujeres en el periodismo deportivo.

Miguel Fernandez

Rafael Puente se convirtió en tendencia de redes sociales tras insultar a Adriana Maldonado, una reportera que trabaja con él en la cadena de televisión ESPN. En un nuevo episodio de discriminación contra las mujeres en el periodismo deportivo, Puente le recriminó en vivo a su compañera una crítica hacia su hijo, Rafael Puente del Río, quien acaba de ser despedido como director técnico de los Pumas de la Universidad.

Hace unos días, la directiva de los Pumas de la Universidad despidió a Rafael Puente del Río tras llevar al equipo a una de las peores crisis de su historia. Al momento, el equipo universitario está en el lugar 16 de 18 equipos participante en la Liga MX con apenas once puntos después de doce partidos. Antonio Mohamed será su reemplazo.

Ante este escenario, la presentación de Mohamed con los Pumas era el evento más esperado del día dentro del ámbito deportivo en México. Cuando Adriana Maldonado daba su reporte desde las instalaciones del Club Universidad, Rafael Puente explotó insultándola al aire por uno de sus comentarios en el programa Futbol Picante.

¿Qué pasó con Rafael Puente y la reportera Adriana Maldonado?

Durante el programa Futbol Picante de ESPN, Adriana Maldonado se encontraba en las instalaciones de Cantera dando su reporte en vivo sobre la presentación de Antonio Mohamed como nuevo director técnico de los Pumas. “El tema económico es otro de los temas que, insisto, se platicó por supuesto con la gente de Rectoría, porque querían apagar prácticamente este incendio que dejó Rafael Puente del Río con el plantel durante su corta gestión. No se esperaba que se presentaran estos números durante el torneo Clausura 2023 y por ello ahora se está apostado por Antonio ‘El Turco’ Mohamed”.

Justo cuando Adriana Maldonado criticó la labor de Rafael Puente del Río al frente de Pumas, el comentarista deportivo, Rafael Puente (el papá del extécnico del Club Universidad) insultó al aire a la reportera llamándola “estúpida”. Incluso, durante la transmisión en vivo, álvaro Morales, el conductor de Futbol Picante, se sorprende de lo que dice Puente al aire.

Cuando el video llegó a las redes sociales, la polémica estalló y muchas de las compañeras de Adriana Maldonado en ESPN mostraron su indignación ante lo ocurrido. “Contigo Adriana Maldonado. Somos más fuertes unidas”, fue el mensaje de Cristina Alexander, la primera integrante de la cadena de televisión que se posicionó al respecto. 

Carolina Padrón, una de las conductoras más importantes de ESPN, también le expresó su apoyo a la reportera. “Te lo digo hoy. Te lo digo siempre: eres una gran periodista Adriana Maldonado y mereces respeto dentro y fuera de tu trabajo. Aquí estamos contigo. Te abrazo fuerte”.

¿Qué dijo ESPN sobre el caso Rafael Puente?

Con el paso de las horas, varias personalidades de ESPN se sumaron a la condena por el insulto de Rafael Puente a Adriana Maldonado. José Ramón Fernández, el comentarista más emblemático del canal, dio su opinión sobre el tema. “A una reportera que está dando información sobre la llegada de Mohamed a Pumas y lo que sucedía en el equipo, se oye una palabra en forma despectiva en el panel de los comentaristas de ESPN. Debe respetarse la libertad de expresión. Adriana Maldonado no tiene ninguna culpa”.

Mi completa solidaridad contigo, Adriana Maldonado. Nada ni nadie tiene el derecho de faltarte el respeto por un punto de vista periodístico o una información. Estoy y estaré contigo siempre… Un abrazo”, fue el mensaje de David Faitelson, otro de los emblemas de ESPN.

Pese a la polémica, ESPN aún no da a conocer oficialmente si habrá algún tipo de suspensión o castigo para Rafael Puente tras los insultos hacia Adriana Maldonado. Aunque miles de personas han pedido la renuncia o el despido inmediato del comentarista deportivo, todavía no hay información al respecto.

Rafael Puente ofrece una disculpa a Adriana Maldonado

Varias horas después del incidente al aire, Rafael Puente ofreció una disculpa pública a Adriana Maldonado. No obstante, dentro del comunicado oficial, el comentarista deportivo no dio detalles respecto a si seguirá o no en la cadena ESPN.

“A Adriana Maldonado, con la que ya me disculpé en persona y ahora lo hago de manera pública. Escribo estas líneas con profunda pena por lo sucedido. Nunca debí siquiera pensar lo que terminé diciendo y por eso, le ofrecí una disculpa a mi compañera Adriana Maldonado y a todas y todos los que dedican su vida a reportear de manera objetiva y veraz como Adriana”.

Rafael Puente justificó el insulto debido al difícil momento que viven como familia tras el despido de su hijo en Pumas. “Perdí la objetividad como nunca lo había hecho. Lo sucedido en los últimos días con mi hijo Rafael y su carrera en el futbol nos afectó como familia y hemos reaccionado, erróneamente, protegiéndolo”.

Foto de portada: Captura especial / Twitter

 

El home office ahora estará regulado y esta ley entrará en vigor en diciembre de 2023.

Se publica en el DOF la ley del home office, que entrará en vigor en diciembre de 2023

La ley que regula el home office fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor a partir de diciembre de 2023. Los empleadores deben pagar una parte proporcional de luz e internet.
Eduardo Vega
Chicharito Hernández sufrió una lesión que lo dejará fuera de la temporada de la MLS.

Chicharito sufre rotura de ligamento cruzado y se pierde toda la temporada en la MLS

El delantero mexicano Chicharito Hernández, quien es capitán del Galaxy de Los Ángeles, sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada en la MLS.
Eduardo Vega
Jack Sparrow

Adiós a Jack Sparrow: Johnny Depp ya decidió que no regresará a Piratas del Caribe ni trabajará con Disney

Amigos de Johnny Depp confirman que no regresará a Piratas del Caribe, y que ha decidido distanciarse de Hollywood. Luego de sus controversias personales el actor quiere enfocarse en proyectos artísticos y musicales.
Veronica Sanchez
Donald Trump

Elecciones 2024: Donald Trump acusado de 37 cargos federales

Donald Trump enfrenta una nueva batalla legal en los Estados Unidos, pero asegura que no se rendirá para ganar las elecciones presidenciales de 2024.
Miguel Fernandez
Manchester City

Manchester City vs Inter: ¿Cuándo y dónde ver la final de la Champions League?

Manchester City enfrenta al Inter de Milán en la final de la Champions League buscando el histórico triplete.
Miguel Fernandez
Putin

Putin advierte que la contraofensiva de Ucrania ha iniciado

Por primera vez en casi año y medio, Putin reconoce abiertamente que Ucrania va al ataque en la guerra contra Rusia.
Miguel Fernandez