12 horas de fiesta en la cárcel... ¿aguantas? Porque Caro Quintero, sí

Lau AlmarazViernes, 16 de noviembre de 2018 14:00

shares
mexico caro quintero organizo una fiesta de 12 horas

Rafael Caro Quintero, el 'Narco de Narcos', hizo una gran fiesta en el Reclusorio Norte y sí, con total impunidad.


No es tan fácil como si quisieras cerrar la calle de la colonia en donde vives para montar unas lonas, rentar tablones, sillas y sonido, y organizar una fiesta. O al menos lo suponemos porque, vamos, ¡es una cárcel! Pero parece que para el más fiestero de todos, Rafael Caro Quintero, el nombre y el poder, le valió poder organizar dentro del mismísimo reclusorio una pachanga que no duró un par de horas, precisamente.


Considerado uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, 'el Narco de Narcos', compadre del capo Miguel Ángel Félix Gallardo, pudo organizar tremenda fiesta en el Reclusorio Norte, lugar que controlaba con tanta impunidad que le permitieron celebrar un cumpleaños por doce horas. Qué suave. Ajá, sí.


Lee también: Tenoch Huerta es Caro Quintero en Narcos 4 de Netflix


caro quintero organizo una fiesta de 12 horas 1


Jijos... ¡12 horas!

A ti tu mamá no te presta la casa y a Caro Quintero hasta la cárcel le sirvió para organizar una fiesta que duró 12 horas. De acuerdo a información manejada por diversos medios de comunicación, un registro asentado en el Archivo General de la Nación, revela que a Rafael le dieron chance de organizar una gran celebración de cumpleaños.


"Se tuvo conocimiento que en el Reclusorio Norte el 19 de octubre de 1985, entraron al reclusorio mencionado dos bandas de música sinaloenses de 12 músicos cada una”, dice parte del documento. La discreción, efectivamente, no era el fuerte de Caro Quintero, pero la impunidad parece que sí es la más grande característica de las operaciones en esta cárcel mexicana.


Lee también: Juan Manuel Salcido Uzeta, “El Cochiloco”, el sicario que fue asesinado por el cártel de Colombia


caro quintero organizo una fiesta de 12 horas 2


¿Y de quién era el cumpleaños?

Nada más y nada menos que de don Ernesto Fonseca Carrillo, alias 'Don Neto'. La celebración, según la información manejada en estos documentos, comenzó desde las siete de la mañana y duró hasta las siete de la noche y se realizó en la celda número 10 del Reclusorio Norte, lugar en donde ambos se encontraban presos a partir de ese 1985, por el asesinato del agente de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena.


caro quintero organizo una fiesta de 12 horas 3


La liberación, 28 años después

Además de celebrar el cumpleaños de 'Don Neto', seguramente Caro Quintero hizo de la cárcel un lugar en el que la fiesta nunca faltaba. El que se sepa que realizó con total impunidad una fiesta con una duración de 12 horas, evidentemente nos hace trabajar la cabeza, nos provoca a pensar cuántas celebraciones más no se realizaron en el Reclusorio Norte.


Lee también: Conoce a los personajes de la cuarta temporada de Narcos, de Netflix


Después de 28 años, Rafael Caro Quintero fue liberado, justo el 9 de agosto del año 2013. El Tribunal de Justicia que lideró su juicio argumentó que el narcotraficante no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato de 'Kiki' Camarena. Como siempre sucede, quedó en libertad y dos años después, fue responsabilizado de nueva cuenta por la muerte de Enrique.


¿Saben en dónde anda en este momento Caro Quintero? Seguramente organizando una fiesta, mientras la justicia lo sigue declarando prófugo. Si lo ves o si tienes la suerte de encontrártelo, aguas, la recompensa es por 20 millones de dólares.


Podría interesarte:

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo?

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS