Luego que se reportara la detención de Rafael Caro Quintero en un operativo realizado por la Secretaría de Marina, se ha dado a conocer la caída de un helicóptero de la Semar, cerca del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, en Sinaloa. El helicóptero, tipo Black Hawk, cayó cerca de la población de Guachochi, en Chihuahua, lugar en donde capturaron al narcotraficante que presuntamente asesinó al agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena. Reportes de medios de comunicación aseguran que esta localidad está relativamente cerca de donde cayó este helicóptero en Los Mochis, Sinaloa.
Hasta el momento se reportan nueve personas muertas y no se ha confirmado que el helicóptero haya sido derribado o que su caída haya sido a consecuencia de la detención del llamado “Capo de Capos”, Caro Quintero.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, tres ambulancias, un automóvil de rescate y elementos de equipos de emergencia. Personal de la Marina ya resguarda la zona y las autoridades en Sinaloa colaboran para comenzar con las investigaciones que ayuden a determinar las causas de este accidente. Este es el segundo helicóptero que cae en Sinaloa en este 2022; el primero cayó el pasado 2 de abril, en Mazatlán.