Rafa Márquez es nombrado nuevo presidente deportivo de Atlas

Lau AlmarazMartes, 7 de agosto de 2018 12:07

shares
mexico rafa marquez es nombrado nuevo presidente deportivo de atlas

Apenas resuelto su problema con la justicia en Estados Unidos, Rafael Márquez es nombrado nuevo presidente deportivo de Atlas.


Tras la salida de Fabricio Bassa como director deportivo del Atlas de Guadalajara, Rafael Márquez fue presentado como nuevo presidente deportivo del club tapatío. Apenas ayer, Gustavo Guzmán, presidente rojinegro, afirmaba que ya tenía al suplente de Bassa y es hoy cuando ya el exjugador del Barcelona, fue presentado ante los medios de comunicación.


Fuerzas básicas, operaciones deportivas, el primer equipo y el desarrollo humano, son las áreas que dependerán directamente de Rafael Márquez.


rafa marquez es nombrado nuevo presidente deportivo de atlas 1

Rafa Márquez estuvo acompañado todo el tiempo del presidente de Atlas, Gustavo Guzmán. (Foto: Twitter @TVC Deportes)


Las primeras palabras de Rafa Márquez como nuevo presidente deportivo de Atlas fueron en agradecimiento a la confianza que le ha dado el club para desempeñar este puesto, aún sabiendo los problemas pendientes que tiene con la justicia de Estados Unidos por presuntamente ser prestanombres, junto al cantante Julión Álvarez, del narcotráfico mexicano.

Agradezco la confianza, empiezo una nueva etapa con el equipo en el que di mis primeros pasos y en el que terminé mi carrera [...] es un equipo que quiero y hay gran responsabilidad. Vamos a seguir promoviendo el juego bonito como el del Barça, donde jugué y aprendí mucho, ya que el ADN de Atlas y Barcelona, se parecen mucho.

La experiencia que adquirió Rafa Márquez no sólo con Barcelona, sino también con el Mónaco y con el Girona, en Italia, las aplicará con los jóvenes en Atlas, un equipo que quiere ser referente en las canteras del futbol mexicano.


"Quiero tener un equipo competitivo donde los resultados positivos sean constantes, donde se pueda conseguir un equilibrio durante mucho tiempo y obviamente competir por el título deseado", agregó Márquez ante los medios de comunicación.


Acompañado de Gustavo Guzmán, presidente de Atlas, Rafa Márquez sabe que tiene el respaldo de la institución en lo que se refiere a su situación con la justicia de Estados Unidos, aunque no quisieron hablar demasiado de este tema. Guzmán se limitó a decir que "Rafa tiene un nuevo reto en su carrera: adecuarse lo más rápido a tomar ese tipo de decisiones... es un directivo joven y su análisis lo harán adecuarse rápidamente. Los equipos que se armen a partir de ahora van a ser responsabilidad de él. Tendrá todo el poder en el área deportiva”.


Podría interesarte:


Rafa Márquez es nombrado nuevo presidente deportivo de Atlas

Rafael Márquez hace historia en su quinto Mundial

Desde Andrés Iniesta hasta Rafael Márquez, las despedidas más tristes del futbol actual


ETIQUETAS: futbol deportes México
REFERENCIAS: Proceso
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS