Por esta razón el Cruz Azul podría tener próximamente su propio verbo

Cultura ColectivaMiércoles, 28 de octubre de 2020 18:05

shares
mexico rae cruzazulear verbo

La Real Academia Española agregó el palabra 'cruzazulear' a su Observatorio de Palabras, pero todavía no hay propuesta de inclusión al diccionario.


La Real Academia Española (RAE) incluyó el verbo ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras, el cual ofrece información sobre vocablos o expresiones que, por el momento, no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas. 


El término ‘cruzazulear’ es famoso en el futbol mexicano por las derrotas de último minuto y situaciones catastróficas que le han ocurrido al equipo del Cruz Azul. 


Lee más: ¿Se escribe "fútbol" o "futbol"?


En su página la RAE indicó que el verbo 'cruzazulear' todavía no hay inclusión al diccionario, sin embargo, ya se encuentra en el Observatorio de Palabras. 


“El verbo cruzazulear es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul. No hay de momento propuesta de inclusión de esta voz al diccionario académico”, se puede leer en la página de la Real Academia Española. 


¿Qué es el Observatorio de Palabras de la RAE?

 

“El «Observatorio de palabras» ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc. Esta información es provisional, pues no está contemplada en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”, agregó.



* Fotografía de portada: TW/ Cruz Azul.


rae cruzazulear verbo 1


Podría interesarte:

'Mi ciclo llegó a su fin': así es como Billy Álvarez renuncia a Cruz Azul

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul

¡Pandemia aqueja a Cruz Azul! Confirman más de 20 casos positivos de covid

ETIQUETAS: futbol Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS