RAE corrige a la Secretaría de Cultura por usar lenguaje inclusivo

Gustavo PinedaViernes, 7 de junio de 2019 18:42

shares
mexico rae corrige a la secretaria de cultura

La RAE detalló a la Secretaría de Cultura que "el uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario".


A través de redes sociales, usuarios compartieron la corrección ortográfica que realizó la Real Academia Española (RAE) a la Secretaría de Cultura que convocó a un evento en el Centro de Cultura Digital en la Ciudad de México.


“Participa con nosotres en esta ofrenda a los ancestros, viste de blanco, trae algunas flores y veladoras blancas”, reza el cartel de la Secretaría de Cultura, presidida por Alejandra Frausto que publicó el jueves en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, usuarios etiquetaron en Twitter a la Real Academia Española para acusar que la palabra “nosotres” no existe.

La RAE respondió directo a la yugular: “El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”.


Posteriormente usuarios criticaron y calificaron como “vergonzoso” que la Secretaría de Cultura anuncia un cartel con faltas gramaticales.


Podría interesarte:

¿Se escribe "fútbol" o "futbol"?

Spot de Mikel Arriola en el que se muestran faltas de ortografía es falso

Se pone caliente cuando escucha este perreo... ¿pero y si lo lee? ¿Y si tiene mala ortografía?

ETIQUETAS: CDMX cultura Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS