Mexico

‘Exigimos justicia’: Quitan la vida a matrimonio lésbico y dejan huérfanos a tres niños

El joven matrimonio lésbico era pareja desde julio del 2021 y tenían tres hijos que ahora han quedado huérfanos.

Javier Cisneros

Los cuerpos de dos mujeres asesinadas el pasado domingo 16 de enero en la carretera Juárez – El Porvenir, fueron identificadas como Nohemí Medina y Julissa Ramírez, matrimonio lésbico y madres de 3 pequeños.

Los restos de ambas mujeres, que fueron encontrados por las autoridades, estaban tirados sobre la carretera en bolsas de plástico de color negro. Las jóvenes, de al menos 28 años, fueron identificadas por sus familiares gracias a las redes sociales.

Al momento las autoridades de la Fiscalía Especializada en la Mujer en Ciudad Juárez, no cuentan con algún móvil o línea de investigación en específico sobre el origen de este hecho.

Ambas eran pareja desde julio del 2021.Radicaban en El Paso, Texas, con sus tres hijos ahora huérfanos. Su asesinato se suma a la ola de violencia que ha sufrido Ciudad Juárez, Chihuahua los últimos días de enero ha habido en promedio una mujer asesinada cada 45 horas.

Al momento son pocos los avances que se tienen sobre la investigación, pero familiares de las víctimas ya han realizado la identificación de los cuerpos y las declaraciones correspondientes ante la fiscalía. Defensores de los derechos humanos ya se encuentran al pendiente del caso.

Piden justicia por Nohemí y Julissa

Colectivos feministas y de activistas de la comunidad LGBT+ exigen a las autoridades que se esclarezcan los feminicidios de Nohemí y Julissa y se haga justicia.

“Nohemí y Julissa eran pareja y tenían 3 hijos. Fueron brutalmente asesinadas en Ciudad Juárez este fin de semana. Las características del crimen nos confirman que se trató de un crimen de odio, que no puede quedar impune”, se lee en una publicación que hizo este día el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua.

Por su parte, el activista Jaime Morales, condenó los hechos ocurridos y afirmó que este caso ‘se suma a los crímenes de odio por lgbtfobias, últimamente registrados y que ocurren tras la propagación de discursos de odio en espacios legislativos’.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.


Foto de portada: Especial.

mujeres iraníes graban video

Detienen y obligan a ofrecer disculpas a 5 mujeres iraníes por video bailando sin hijab

El video fue subido a TikTok en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tras lo cual, fueron investigadas hasta encontrarlas y ser arrestadas.
Lizbeth García

Hacienda confirma que el Barcelona nunca compró árbitros

¡Esas son puras mentiras! Listas las conclusiones tras la investigación al Barcelona. Ahora, ¿qué dirán los aficionados del Real Madrid?
Miguel Fernandez

Alex Roca termina el Maratón de Barcelona con 76% de discapacidad física

'Yo también puedo'. La historia de Alex Roca en el Maratón de Barcelona se ha convertido en inspiración para millones de personas.
Miguel Fernandez

Aficionado japonés consuela a mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Tras la derrota de México en el Clásico Mundial de Beisbol, el aficionado japonés tuvo una maravillosa muestra de respeto.
Miguel Fernandez

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez gana su primera carrera de 2023 y Max Verstappen enciende la polémica en Red Bull.
Miguel Fernandez
Afición Clásico Mundial de Béisbol

Cuándo y dónde ver la semifinal México vs Japón del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Ante el brillante juego que ha estado mostrando el equipo mexicano, mucha es la expectativa para la semifinal, así que te decimos todos los detalles del próximo encuentro.
Lizbeth García