Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

‘Una razón más para marchar’: Quitan la vida a activista LGBT+, Fernando Guerrero; exigen justicia

Por: Javier Cisneros 20 de junio de 2022

Familia e integrantes de la comunidad LGBT+ exigen justicia por el crimen de odio perpetrado en contra del activista, Fernando Guerrero en Veracruz.

Luego de ser reportado como desaparecido, localizan el cuerpo sin vida del activista LGBT+, Fernando Guerrero Pérez en Papantla, Veracruz. Integrantes de la diversidad sexual piden se haga justicia y se busque a los responsables de su muerte.

Amigos, familiares e integrantes de la comunidad LGBT+ exigen a las autoridades de Veracruz el pronto esclarecimiento del crimen y la consecuente impartición de justicia, se dicen consternados por la muerte de un integrante que dejó huella en cada una de las personas que lo conocieron en vida.

‘Que los presuntos y repugnantes actos de violencia ejercidos en contra de Fernando no queden impunes’, expresaron... Nuestra comunidad LGBT+ se encuentra consternada por los hechos perpetrados en contra de nuestro miembro y amigo Fernando Guerrero Pérez, un gran ser humano que ha dejado huella en nuestros corazones. Nos unimos en oración para la pronta resignación de sus familiares y amigos’, refirieron.

¿Qué sabemos de la muerte de Fernando Guerrero Pérez?

El activista, Fernando Guerrero Pérez, de 42 años de edad, fue reportado como desaparecido el jueves 16 de junio, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha correspondiente.

La noche del viernes 17 de junio, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo del hombre en la calle Artes, con signos de tortura y heridas de arma blanca. Presentaba heridas múltiples en cuello, pecho, y rostro con lo que parecía ser un objeto punzocortante, hecho que lo provocó un shock hipovolémico por sangrado masivo; su cuerpo fue abandonado sin ropa.

Gracias a algunas cámaras de seguridad en la zona, se pudo ver que Fernando llegó al lugar acompañado de un hombre que tras perpetrar las agresiones, escapó, tratando de llevarse la camioneta de la víctima, pero al no conseguirlo, la dejó abierta y con la llave pegada.

Cabe mencionar que el crimen fue ocurrió a una cuadra del palacio municipal, en el centro de Papantla, Veracruz.

Como un dato importante en el caso, Fernando Guerrero, se postuló para la presidencia de su colonia Unidad Deportiva, cuya elección se realizaría este 19 de junio.

Al momento no se tiene más información sobre el responsable. En el mes del orgullo LGBT+ en el mundo, la comunidad pide justicia por el asesinato de un luchador de los derechos para todas, todos y todes.

*Con información de Milenio


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: